antiguedades-robadas

Se ha esclarecido el robo en la Parroquia de Aznalcóllar que se produjo en junio pasado y otro robo reciente en una vivienda de Espartinas.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de La Rinconada, como presunto autor de varios robos y hurtos de antigüedades.

Entre los días 12 y 13 de noviembre pasado se cometió un robo con fuerza en las cosas en el interior de una vivienda habitada. Los presuntos autores sustrajeron antigüedades; platos de cerámica, grabados, cuadros, y diversas obras entre las que destacaba una talla de madera de una Virgen sentada sobre un trono, de finales del siglo XVIII.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor se hizo cargo de las investigaciones. Las sospechas apuntaron a una persona con antecedentes en este tipo de delitos, F.G.L. quien se localizó en La Rinconada. En uno de los desplazamientos que el sospechoso realizó a Sevilla capital, coincidiendo con la celebración del mercadillo conocido como “El jueves”, la Guardia Civil consiguió detenerlo justo en el momento en que se disponía a vender parte del botín, reclamando la atención a varias personas, a quienes mostraba los objetos que tenía ocultos en una bolsa. La Guardia Civil, contando con la colaboración de la Policía Local de Sevilla, solicitó que les mostrase el contenido de la bolsa y que acreditase la procedencia de dichos objetos. Finalmente y al no poder acreditar su legal procedencia se detuvo a esta persona.

En el registro del vehículo que usaba el detenido y en los registros domiciliarios, la Guardia Civil localizó gran cantidad de antigüedades procedentes de robos y hurtos, entre ellas la Virgen entronada a la que se hizo anteriormente referencia y que se han entregado a sus legítimos propietarios. También se encontraron objetos procedentes del robo que se produjo, en el mes de junio pasado, en la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación de Aznalcóllar (Sevilla). 

Una vez entregadas las diligencias, la Autoridad Judicial determinó el ingreso en prisión de F.G.L. Con esta actuación, la Guardia Civil ha esclarecido dos delitos. La Operación sigue abierta hasta aclarar la procedencia de muchos de los objetos encontrados y no se descartan nuevas detenciones.