Está ubicado junto al barrio de Pino Montano, entre la SE-30 y la SE-020, y su deterioro arquitectónico constituye un peligro.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado recientemente, en una comisión ejecutiva, la licencia de obras correspondiente a la demolición de la unidad residencial del antiguo hospital psiquiátrico de Miraflores, perteneciente a la Diputación provincial, según han informado este viernes agencias.

En 2014, la Diputación de Sevilla licitó un contrato destinado a la demolición del antiguo hospital psiquiátrico de Miraflores, encuadrado en un antiguo complejo ubicado junto al barrio de Pino Montano, entre el trazado norte de la autovía de circunvalación SE-30 y la carretera SE-020 o Ronda Supernorte.

El recinto, que sigue perteneciendo a la Diputación, dejó de acoger enfermos mentales allá por 1999 y después de caer en un profundo desuso, la institución decidió derribar el antiguo hospital psiquiátrico, dado que su deterioro arquitectónico constituye un peligro.