incendio-residencia-estudiantes

La buena aplicación de las medidas de autoprotección por el personal del centro minimizó las consecuencias del incendio

Sobre las 01.10 horas de esta madrugada, los servicios de emergencias reciben un aviso de un incendio en la residencia de estudiantes ubicada en la calle Antonio Maura Montaner, en el distrito Sur de la capital. Al lugar se desplazaron cinco dotaciones de Bomberos, así como varias dotaciones de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Emergencias Sanitarias 061.

A la llegada de los efectivos pueden apreciar como las llamas salen por la ventana de una de las habitaciones. Agentes de la Policía Local pudieron comprobar cómo no había nadie en el interior de la habitación y que los inquilinos estaban desalojando el edificio. Efectivos de Bomberos procedieron a extinguir el incendio que se había generado en el frigorífico de una de las habitaciones. No se han registrado daños personales.

Cabe destacar la efectiva aplicación de las medidas de autoprotección del personal del centro al iniciar la evacuación de los estudiantes y resto de personas que se encontraban en su interior, así como al aislar el fuego en una habitación, lo que hizo más eficaz la actuación de Bomberos minimizando la afectación al resto del edificio.

El operario de mantenimiento tuvo que se asistido en el lugar por inhalación de humo durante la evacuación del centro, sin necesitar ser trasladado a centro hospitalario.

Tras la extinción del incendio y la ventilación de las estancias, los estudiantes volvieron al interior de la residencia poco antes de las 2 de la mañana.

Por parte del Cecop del Ayuntamiento de Sevilla se ofreció al centro la disponibilidad de la Unidad de Emergencias Sociales por si fuese necesario un realojo de los estudiantes. Efectivos de Policía Local se hicieron cargo de la instrucción de las diligencias oportunas.