espacio-turino-encuentros

El proyecto ‘Espacios de Encuentro’ está impulsado por Albert Sunyer, director de programación del Espacio Turina. El evento cuenta con la colaboración del ICAS y de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Durante el mes de diciembre, el Espacio Turina ofrecerá una serie de espectáculos y conciertos de música contemporánea dentro del ciclo ‘Espacios de Encuentro’. Esta iniciativa pretende que el público tenga la oportunidad de dialogar con los artistas en un mismo espacio, para fomentar la participación de todas las partes de una obra artística.

Así, según la organización, el objetivo de ‘Espacios de Encuentro’ no es otro que el de “romper fronteras entre el público y los artistas y facilitar la comprensión de los lenguajes de vanguardia, tanto en la danza como en la música”.

El ciclo llegará al Espacio Turina el próximo 12 de diciembre con la representación de ‘1616’, un espectáculo dramático y musical centrado en la vida y obra de William Shakespeare. La obra combinará piezas musicales de cuatro siglos de historia y contará con la colaboración del actor Paco Gámez. La obra estará presentada por Proyecto OCNOS e incluirá una mesa redonda con los artistas participantes como muestra de la filosofía de ‘Espacios de Encuentro’.

Será el 19 de diciembre cuando el Espacio Turina cierre el ciclo de ‘Espacios de Encuentro’ con la participación de Proyecto eLe. Así, se presentará ‘Villarosa Sequences’, un concierto conmemorativo por el reciente fallecimiento del compositor finlandés Einojuhani Rautavaara. El concierto incluirá a su vez otras obras de compositores nórdicos como Aleksis Kivi o Thomas Jennefelt. Además, se contará con la colaboración del Departamento de Danza Contemporánea del Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla para la realización del concierto.

Por otro lado, el Espacio Turina también continuará acogiendo el Festival de Ensembles, que se inició el pasado 16 de noviembre y que finalizará el próximo 4 de diciembre. Se trata de un proyecto intercomunitario que en esta edición ha contado y contará con la participación de Plural Ensemble (Madrid), Grup Instrumental de València (Valencia), Grupo Enigma (Zaragoza), Rioja Filarmonía (La Rioja), Proyecto eLe (Sevilla) y el grupo anfitrión: Taller Sonoro, que realizará un homenaje al compositor cubano Leo Brower.

El proyecto ‘Espacios de Encuentro’ comenzó el pasado 3 de noviembre en el Teatro Central, y desde entonces ha realizado numerosas actuaciones y espectáculos de música y danza de vanguardia con la colaboración de organizaciones como el Festival de Cine Europeo de Sevilla y ha enmarcado actividades dentro del Mes de la Danza.

*Este es un contenido de servicio público promocionado por el Ayuntamiento de Sevilla.