Las jornadas se celebrarán los días 29 y 30 de noviembre a partir de las 19.00 horas en la Sala Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla.

La Casa de los Poetas y las Letras acoge los próximos días 29 y 30 de diciembre el ciclo ‘Elogio y defensa del papel: los libros impresos’, que se celebra en el marco de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión y que tendrá lugar en la Sala Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla a partir de las 19.00 horas.

Se trata de un homenaje al papel como privilegiado soporte del arte, las letras y cualquier tipo de creación o conocimiento. Y todo ello con el propósito de repasar y subrayar, tanto en una perspectiva histórica como contemporánea, los principales valores y características del universo del libro impreso, así como su importancia y singularidad en el desarrollo personal y colectivo.

Estas jornadas están coordinadas por Mario González Reina. El martes 29, a las 19.00 horas, tendrá lugar la mesa redonda Anaqueles de la imaginación y la memoria, que contará con la participación de Antonio Barnés, Rafael Juárez, Antonio Castro y José María Rondón, que actuará como moderador.

El miércoles 30, a la misma hora, le tocará el turno a la mesa redonda Objetos de atractiva textura, sobre los que hablarán Manuel Romero Tallafigo, Antonio Lappí, Manuel García, y moderará Mario González Reina.