la-barzola-repavimentacion

Los trabajos en estos viarios, que se han acometido en los últimos días, han concluido ya y se han rematado con el repintado de las indicaciones de circulación.

La Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha realizado en los últimos días trabajos de repavimentación de las calzadas de las avenidas Doctor Fedriani y Pino Montano y calle Cataluña, en el Distrito Norte, y de la Avenida de La Barzola, en ubicada en el Distrito Macarena.

Las obras han consistido en el reasfaltado de las calzadas de estos viarios, bien en tramos que presentaban mal estado de conservación o bien en su integridad, como ha sido en calle Cataluña. En todos los casos la degradación del pavimento se debía, fundamentalmente, al efecto causado sobre el mismo por el masivo tráfico rodado y el progresivo envejecimiento de los materiales.

En concreto, en la Avenida Doctor Fedriani, la Gerencia de Urbanismo, organismo adscrito a la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, ha actuado en el tramo comprendido entre la Ronda Norte y el Cementerio de San Fernando. En la Avenida de Pino Montano, la operación se ha centrado en el trayecto que discurre entre la calle Rey Melchor y la Rotonda Cortijo de las Casillas. Finalmente, el espacio intervenido en la Avenida de la Barzola es el que queda entre la Avenida de Cantalobos y la calle Victoria Kent.

Los trabajos se han acometido con cargo al presupuesto anual para conservación de pavimentos en la vía pública de que dispone la Gerencia. Exactamente, existen dos contratos para atender obras de conservación de pavimentos en los dos sectores en que se subdivide la ciudad a estos efectos, dotados ambos económicamente con 1.693.000 euros.

Las intervenciones, realizadas en unos pocos días y completamente terminadas ya, se han rematado con el repintado de las indicaciones de circulación.

Las delegadas del Distrito Norte, Myriam Díaz, y Macarena, Clara Isabel Macías, han resaltado la importancia de estas actuaciones al tratarse de arterias principales para la circulación en ambas zonas, al tiempo que han destacado la rapidez con la que se han ejecutado.