“Nos alegra que la presidenta haya apoyado la campaña del PP ‘El Metro que tú quieres’ para reclamar la red completa de metro con la que hemos dado voz a la necesidad imperiosa de los sevillanos de contar con este medio de transporte”.

El Partido Popular de Sevilla espera que “Díaz haya escuchado a los sevillanos y nos vuelva a vender humo con este anuncio”, ante la afirmación de la presidenta de la Junta de Andalucía de que habrá partidas presupuestarias para el Metro de Sevilla.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha mostrado cautela ante el anuncio que ha realizado Susana Díaz en el Debate del Estado de la Comunidad, puesto que “la experiencia y las partidas ridículas que se ha incluido en años anteriores nos hacen recelar de anuncios que pueden ser más propagandísticos que reales”.

“En cualquier caso, nos alegra que la presidenta haya apoyado la campaña impulsada por el PP de Sevilla para reclamar la red completa de metro con la que hemos dado voz a la necesidad imperiosa de los sevillanos de contar con este medio de transporte”- y añade- “no obstante, estaremos vigilantes para que esas partidas sean suficientes para afirmar con claridad que por fin los sevillanos podrán tener la red completa de metro que se merece una ciudad como Sevilla”.

Bueno ha manifestado que “la deuda de la Junta de Andalucía con el Metro de Sevilla ha sido y es histórica y para nosotros sería una gran satisfacción que el trabajo que hemos llevado a cabo para reclamar este proyecto pueda empezar a hacerse realidad con los presupuestos de 2017”.

“Con la campaña ‘El metro que tú quieres’ que estamos realizando y que está poniendo de manifiesto la gran demanda existente entre los sevillanos, le pedíamos a Susana Díaz que en los presupuestos para el año próximo tenía la oportunidad para desenterrar de una vez los tres proyectos del Metro de Sevilla. Esperemos que esta vez Susana Díaz sí cumpla con Sevilla y con los sevillanos”.