El PP lamenta que “al PSOE se le llena la boca hablando de descentralización, algo que es una quimera, ya que ni siquiera la delegada se encuentra en el distrito para atender como debe a los vecinos y entidades”.

Las asociaciones y entidades de Este-Alcosa-Torreblanca y el Partido Popular han denunciado en el debate sobre el estado del distrito “la falta de participación y de atención por parte del equipo de gobierno de Espadas, que tarda una media de dos meses en atender las demandas vecinales”.

Así, el concejal popular Ignacio Flores ha destacado que “al PSOE se le llena la boca hablando de descentralización y esto es una quimera, ya que la delegada ni siquiera se encuentra en el distrito. La atención a los vecinos ya no es directa, inmediata y cercana como se ha venido haciendo durante el anterior mandato. Las entidades vecinales se encuentran desatendidas algo que no nos parece lógico ya que provoca que los problemas no se solucionen o tarden más de la cuenta en arreglarse”.

Así, Flores ha lamentado “la imagen sucia que presentan todos los barrios del distrito en los que la frecuencia de recogida de basura y limpieza ha disminuido y ya no se baldea como antes. El distrito tiene un aspecto totalmente distinto a como se encontraba durante el gobierno de Zoido, ya que antes la labor de Lipasam era constante, las 24 horas del día dedicadas a atender las necesidades de limpieza y donde se mantenían reuniones periódicas con la empresa para tratar los puntos negros y darles una rápida solución, hoy todo esto se ha perdido”.

De igual modo, Flores ha señalado que “es frecuente el descuido en los parques y jardines donde la falta de poda y abandono es evidente. En el caso del Parque del Tamarguillo ha habido robos; en el Infanta Elena han dejado de funcionar algunos de los servicios existentes, encontrándose vandalizados. A lo que se une que ya no se realizan ni actividades culturales ni deportivas en los mismos”.

Además, el concejal popular ha detallado “la falta de ejecución presupuestaria en las obras del distrito, ya que ahora hay dinero pero no se está gastando, como demuestra que los proyectos presentados al Plan Decide por las AMPAS del Colegio Arrayanes y Ángel Ganivet ni han salido a licitación, por lo que esta inversión se puede perder”.

“Son constantes las quejas referentes a seguridad en las Juntas Municipales del Distrito y nada se hace y en materia de empleo no se están tomando medidas, la Junta lleva desde 2011 son conceder ni una sola Escuela Taller o Taller de Empleo”, ha manifestado Flores, que ha concluido que “es necesario más atención, limpieza, seguridad y empleo en el distrito”.