Tres de los cinco abogados defensores niegan que exista un vídeo que demuestra que la víctima fue introducida y forzada en un portal, como se había apuntado.

La defensa de tres de los acusados sevillanos por la supuesta violación ocurrida el pasado 7 de julio en Pamplona, han remitido un comunicado a los medios en el que informan de que en «los últimos días se han vertido ciertas informaciones en los medios sobre la existencia de imágenes que acreditarían que la demandante fue forzada a entrar en el portal donde supuestamente ocurrieron los hechos objeto de este comunicado. En este sentido, tres de los letrados responsables de las defensas aseguran que es rotundamente falso.

Don Agustín Martínez Becerra, Don Jesús Pérez Pérez y Don Juan Canales Cid, en calidad de letrados de Don José Ángel Prenda Martínez, Don Antonio Manuel Guerrero Escudero y Don Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena, respectivamente, aseveran la inexistencia de dichas imágenes.

A este respecto, la citada defensa solicitó al Juez Instructor el acceso a todas las grabaciones de las cámaras de seguridad existentes en las actuaciones, habiéndose dado ya traslado de las mismas por parte del Juzgado. A tenor de los testimonios de sus defendidos y de las grabaciones entregadas por el Juzgado «a fecha de hoy no consta en el procedimiento ninguna grabación en la que se aprecie el momento preciso de acceso al portal, por lo tanto, es manifiestamente falsa la afirmación de la existencia de imágenes en la que se aprecie que los representados ni sus acompañantes fuercen de forma alguna a la denunciante para entrar en el portal», señalan los letrados.

Dado que el caso se encuentra aún en fase de Instrucción, la defensa insta a los medios de comunicación «a respetar el principio de presunción de inocencia que ampara a los investigados y que, en ocasiones, no ha sido respetado, en la confianza que una vez finalizada dicha fase de Instrucción, los medios podrán acceder a todas las pruebas y testimonios que acrediten la veracidad de lo ocurrido el pasado 7 de julio».