evelia-rincon-parques-pinomontano

El Grupo Popular alerta de que en la Plaza Roja, cuyo parque infantil salió ardiendo hace varios días, los vecinos vienen sufriendo problemas de inseguridad, botellonas, menudeo y peleas hasta altas horas de la noche.

El grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado este miércoles la falta de mantenimiento y seguridad en varias plazas y parques de Pino Montano, y ha pedido al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el vallado y adecentamiento de los recintos y más vigilancia, “para que los vecinos puedan disfrutar de los mismos en condiciones de salubridad y seguridad”.

En este sentido, la concejal del PP Evelia Rincón, que ha visitado junto a varios vecinos las zonas de las Estrellas y los Parques de Pino Montano, ha señalado que los vecinos nos han trasladado su malestar por la inacción del gobierno municipal en la Plaza Roja, cuyo parque infantil salió ardiendo hace varios días”.

Además, ha añadido que “desde hace tiempo vienen sufriendo problemas de inseguridad, no solo con el incendio, sino con botellonas, menudeo y peleas hasta altas horas de la noche, provocando la falta de descanso de los vecinos”.

Así, Rincón ha destacado que “el gobierno de Espadas debe estudiar el cierre de toda la plaza, tal y como nos han manifestado algunos vecinos, para garantizar el descanso y la seguridad, sobre todo teniendo en cuenta que es la zona de tránsito entre dos colegios el Sánchez Mejías y el María Zambrano, y hay que garantizar la seguridad de los más pequeños”.

«Falta de limpieza»

Por otro lado, la concejal del PP ha comentado que “hemos podido comprobar no solo la falta de limpieza en el entorno, queja constante vecinal ante los fallos de los contenedores soterrados y la poca frecuencia de limpieza, sino que los vecinos de la calle Estrella Polar están esperando desde el 27 de julio la poda de su calle, tal y como informan los carteles del Ayuntamiento, que anuncian la poda para esos días y un mes después aún siguen esperando”.

Durante la visita, y ya en la zona de los Parques, Evelia Rincón recibió las críticas de los vecinos al Ayuntamiento ante su desesperación por la falta de mantenimiento y seguridad en los Parques de Despeñaperros.

Según la concejal, allí «se roban constantemente las vallas de cerramientos ante la falta de vigilancia, hay suciedad no solo en el interior sino en todo el exterior del parque, presencia de ratas y muebles abandonados, fruto todo ello de la falta de mantenimiento y de la inacción del gobierno municipal”.

Por ello, Rincón ha pedido a Espadas que “se ponga las pilas, proceda al adecentamiento de estas zonas, al cierre diario de los recintos y a la presencia policial constante, ya que los vecinos no solo tienen derecho al uso y disfrute de los mismos en condiciones de salubridad y seguridad, sino que tienen derecho al descanso, por lo que los parques se tienen que cerrar a una hora adecuada”.