zoido-alcalde-pp

El Portavoz del Grupo Popular destaca que “el Ayuntamiento no tiene excusas desde el pasado 2 de agosto para cumplir la propuesta del PP aprobada en el Pleno de marzo, donde se instaba a la Junta a incluir a Alcosa como Área de Renovación y Regeneración urbana».

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha pedido este martes al Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y a la Junta de Andalucía a que incluyan “de manera urgente” al barrio de Alcosa en el Plan Andaluz de Vivienda, aprobado el pasado 2 de agosto, para que se proceda a la rehabilitación integral de la viviendas y las zonas comunes.

Tras reunirse con vecinos de la Intercomunidad de propietarios de Alcosa para repasar el grado de cumplimiento de los acuerdos aprobados en el Pleno de marzo, Zoido ha explicado que “el Plan Estatal destina fondos para las Áreas de Renovación y regeneración Urbanas (ARRU), para lo que el Gobierno andaluz debe aprobar la delimitación y cumplimentar los trámites tras la aprobación el 2 de agosto del Plan de Vivienda”.

Además, ha añadido que “el Ayuntamiento ya no tiene excusas para cumplir la propuesta del PP aprobada en el Pleno de marzo, donde se instaba a la Junta a incluir a Alcosa como Área de Renovación y Regeneración urbana, con cargo al nuevo Plan Andaluz”.

Así, Juan Ignacio Zoido ha destacado que “no se puede esperar un minuto más, y el Ayuntamiento y la Junta deben dar los pasos necesarios para que se apruebe la delimitación del Área de Alcosa y se eleve al Ministerio para que se puedan optar a las Ayudas del Plan Estatal y del Plan Andaluz”.

Zonas verdes comunes

En cuanto a las zonas verdes comunes, el Portavoz Popular ha destacado el malestar de los vecinos de las comunidades con Parques y Jardines, ya que donde antes había plena colaboración ahora hay trabas y falta de información sobre el nuevo macro contrato, quejándose por la falta de mantenimiento de estas zonas verdes”.

Por otro lado, los vecinos trasladaron a Zoido cierta inquietud en cuanto a la reurbanización de la plaza Azahín, “ya que no acaban de ponerse en marcha las obras, por lo que ha pedido a Espadas que “se comprometa a licitar de una vez las obras de reurbanización de la Plaza”; y ha recordado que “se trata de un proyecto que dejamos preparado y a día de hoy no se ha hecho absolutamente nada, y los vecinos están cansados de esperar ante la falta de compromiso del gobierno municipal”.

De igual modo, Zoido ha pedido que “se vuelva a prorrogar la realización de las Inspecciones Técnica de Edificios (ITE) de todas las viviendas, hasta que no se lleve a cabo su rehabilitación integral”, como ya se hizo durante su mandato; y ha pedido que “esta prórroga conste oficialmente por escrito para que las comunidades puedan justificar y realizar sus trámites mientras se concreta la fecha de rehabilitación”.

Por último, al hilo de la reunión con la Intercomunidad de propietarios de Alcosa se plantearon otros asuntos, como el tema de la subvención para los bajantes en algunas comunidades, por el que Zoido se ha comprometido a interesarse.