museo-bellas-artes

El Alcázar, la Catedral o el Museo de Bellas Artes, alguno de los planes propuestos para «sobrevivir» a las altas temperaturas que ofrece Sevilla en verano visitando sus mejores rincones a las mejores horas. 

El buen tiempo en Sevilla durante los meses más intensos del verano (julio y agosto) provoca que se cuenten en decenas de miles la cantidad de turistas extranjeros que aprovechan el sol y la cultura de la capital andaluza.

Sin embargo, no sólo el turismo extranjero aprovecha sus vacaciones para conocer la ciudad. Los propios residentes de Sevilla intentan conocer los mejores rincones a las mejores horas del día, ya sea porque no prefieren desplazarse a la costa o porque no cogen vacaciones en sus trabajos.

Es por ello por lo que desde Sevilla Actualidad nos lanzamos a ofrecerles algunos de los planes gratuitos que ofrece la ciudad para conocer los mejores monumentos y las zonas emblemáticas de Sevilla. Hay que tener en cuenta que si se pretende andar mucho, habría que ir siempre con calzado cómodo, a la mejor hora y con las fuentes de agua potables localizadas lo más cerca posible.

1. La Torre del Oro
Como es bien sabido, acoge el Museo Marítimo en su interior. Desde la cima de la torre se ofrecen vistas diferentes del río y de Sevilla. Los lunes, la entrada es gratis para todos.

2. La Plaza de España y el Parque de María Luisa
La Plaza de España se construyó como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de Sevilla en el año 1929. En sus bancos están representadas todas las provincias de España en azulejos. La mezcla entre la Plaza de España y el Parque de María Luisa configura uno de las mejores estampas de Andalucía.

3. Las Setas
También conocidas como el Metropol Parasol, la estructura de madera más grande del mundo con dos columnas de hormigón. La visita es gratuita a diario para nacidos o residentes en Sevilla con condiciones especiales.

4. La Catedral
Las visitas para los nacidos o residentes en la Diócesis de Sevilla son gratis diariamente, dependiendo del calendario de actividades de la Catedral.

5. El Museo de Bellas Artes
Ofrece multitud de exposiciones, actividades y visitas guiadas. Se pueden hacer reservas para grupos online, pero su visita es gratuita.

6. La Casa de Pilatos
El palacio, inspirado en el de Poncio Pilatos en Jerusalén, nació en el último cuarto del S.XVI. Ha experimentado profundas transformaciones. La entrada los miércoles por la tarde es gratis para ciudadanos de la Unión Europea que lo acrediten.

7. El Real Alcázar
Se trata de uno de los Palacios en uso más antiguos del mundo. Ha vivido diferentes etapas de nuestro tiempo, desde finales del SXI y ha contemplado diferentes culturas y sus influencias a lo largo de los años. Los lunes por la tarde las visitas son gratis para todos, y a diario para los naturales o residentes en Sevilla.