persecución moto

La Policía Local inició una persecución la pasada madrugada tras encontrar al conductor de una moto circulando en dirección prohibida por la calle Lope de Vega.

Los agentes de la Policía Local han detenido a un hombre de 44 años cuando circulaba con una motocicleta robada en Nervión. El detenido obvió el orden de parada de los agente cuando circulaba en dirección contraria por la vía.

Según fuentes municipales, el conductor «haciendo caso omiso, comenzó una huida» que le llevó a recorrer las calles Juan Antonio Cavestany, Luis Montoto, José María Moreno Galván, Juan de Mata Carriazo, Virgen de la Sierra, José María Osborne, Plaza de San Sebastián, Avenida de Málaga y Bartolomé de Medina, «poniendo en grave riesgo su integridad física y la seguridad del tráfico». Durante un momento de la persecución, el detenido perdió el control del vehículo y cayó a la calzada.

El individuo acababa de sustraer la moto, el propietario aún no se había percatado del robo y fue avisado por la policía. El detenido, con 31 detenciones anteriores, no posee carné de conducir y ha sido trasladado a las dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial, como presunto autor de sendos delitos de robo de uso de vehículo a motor y contra la seguridad vial.