Flores-escuelas-taller-Cerro-Amate

Se trata de una combinación de actividades educativas, sociales y de ocio y complementarias de otros programas de Bienestar Social.

El delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, ha visitado hoy los tres talleres socioculturales o escuelas de verano impulsados por el Distrito del que es también responsable, el de Cerro-Amate, destinadas específicamente a menores de zonas con especiales necesidades y en riesgo de exclusión social. En concreto, las de La Casa de Todos para niños y niñas de Su Eminencia, el CEIP Valeriano Bécquer para Palmete-Padre Pío y el CEIP La Candelaria para Tres Barrios-Amate.

«Con estos talleres o colonias de verano, queremos que el periodo estival sea más llevadero y que los menores de edad de estas tres áreas de la ciudad con especiales necesidades sociales y carencias tengan alternativas para disfrutar este verano y, además, aprendiendo», ha comentado Flores, quien ha incidido en la conciliación familiar que también aportan. Y se trata de barrios de la capital que, además, son objetivo de planes integrales de inversiones debido a sus especiales necesidades.

«Desde el Distrito Cerro-Amate las hemos potenciado», según ha explicado. Se trata de actividades educativas, de ocio, de disfrute de piscina, etcétera. Son colonias de verano que en este Distrito beneficiarán a 180 niños de entre 4 y 12 años. Además, son complementarias a la programación general de las escuelas de verano para las Zonas de Transformación Social de la Delegación de Bienestar Social y Empleo para el año 2016.

Estos talleres socioculturales tiene un horario de 8.00 a 15.00 horas, comenzaron el día 3 y se extenderán hasta el 31 de agosto.