El clan, formado por la madre, sus dos hijos y un tío, hermano de la madre, se consideran responsables del aumento del consumo de estupefacientes en la zona.

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra ha detemnido a cuatro personas como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública.

La Guardia Civil comienza a investigar dos domicilios cuyos moradores, pertenecientes a una misma familia, se sospecha que pueden estar dedicándose a actividades ilícitas. Los agentes observan un contínuo trasiego de consumidores de droga en uno de los domicilios, así como desplazamientos sospechosos de un domicilio a otro por parte de un miembro de la familia. A uno de los supuestos consumidores se le interviene cinco dosis de heroína.

Durante la investigación se sospecha el principal domicilio investigado, en el que viven una mujer con sus dos hijos, actúa como punto de venta tanto directo como a demanda por el método de “telecoca”, y el otro domicilio en el que vive el hermano de la mujer, actuaría como “almacén proveedor de la droga”.

Una vez que se tienen las pruebas pertinentes, la Guardia Civil registra los domicilios, donde interviene diferentes tipos de droga distribuidos en dosis listas para su consumo. Asimismo se detiene a A.G.L., M.C.G., J.A.C.G. y M.A.G.L. de 56, 25, 23, y 49 años respectivamente, todos vecinos de El Pedroso.

Tras todo lo expuesto los cuatro detenidos son puestos a disposición judicial, decretándo la autoridad judicial que entiende del caso, la prisión provisional comunicada y sin fianza de 3 de ellos.