myriam-diaz-delegada-igualdad-presentacion-actividades-26j

Las actividades que se incluyen dentro del calendario de ‘Junio, Mes de la Diversidad’ arrancarán esta semana con el pregón de Alex O´Dogherty y se extenderá por diversos barrios de la ciudad.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con  la Comunidad Universitaria, y las asociaciones y entidades que conforman la Plataforma 26J, han presentado este lunes el calendario de actividades que se van a desarrollar durante esta semana con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo.

Este calendario abarca todo el mes de ‘Junio, Mes de la Diversidad’, y comenzó por la presentación del cartel de Ralf Konig, el ciclo de cine que ha tenido lugar en el Teatro Alameda, o las actividades con motivo de la Celebración del ‘Día del Orgullo Trans’ que se han desarrollado en colaboración con la asociación ATA en la Alameda de Hércules el  pasado sábado o el izado de la bandera Trans y LGTBI en la fachada del Ayuntamiento de Sevilla, y desde hoy, en el mástil de la Glorieta Olímpica.

La programación continuará esta semana desde el miércoles y hasta el sábado en el escenario sur de la misma Alameda de Hércules, que centrará las actividades. Empezarán el miércoles 22 a partir de las 20:30 horas con el Pregón que realizará el actor Alex O´Dogherty, que será presentado por Bianca von Teesse y secundado por la música de Robin Torres.

El jueves 23 de junio, ese mismo escenario será ocupado por Canija Power y Javier Soleil. El viernes 24 será el turno de DjJuanix y H-CAM. Estas actividades musicales se iniciarán a las 21:30 cada día. Paralelamente, se mantienen otras actividades culturales en este entorno, como es la exposición ‘Ilustrando el Orgullo’ que permanece en el Espacio Santa Clara o la muestra fotográfica que se ubicará en Avenida de la Constitución.

Estas actividades además se extenderán a los distritos, con cuentacuentos sobre contenidos relacionados con diversidad sexual y la lucha contra el acoso escolar o ‘bulling’ para niños y jóvenes en San Jerónimo, el 21 de junio, a las 20:00 horas, o en Triana, el 24 junio, 20:00 horas. Previamente, el día 23, habrá un encuentro de poesía en el Parque Federico García Lorca. El 24, además de los cuentacuentos una concentración de patinaje nocturno el día 24 con salida desde la Alameda.

De forma transversal y en diferentes territorios, se organizará una gymkana fotográfica desde el día 22 hasta el 26 sobre la diversidad afectiva. Los ganadores serán decididos el día 27, y las tres mejores fotos serán publicadas en los medios del Ayuntamiento, mientras que la ganadora obtendrá entradas para la Bienal de Flamenco. Los participantes pueden entregar sus propuestas a través del correo lgtbi@sevilla.org y podrán consultar las necesidades técnicas de las propuestas en la web sevilla.org.

La celebración del 26J Día Internacional del Orgullo, que comenzará con la salida de la cabalgata desde la Diputación Provincial de Sevilla hasta las Setas de la Encarnación, continuando por Amor de Dios, será recepcionada en la Alameda de Hércules, donde se espera su llegada entre las 21:30 y las 22:30 con una batucada que aglutinará a voluntarios que animen previamente el recinto, acompañando a las actuaciones que se iniciarán previamente. Tras la lectura del manifiesto, se van a suceder diferentes actuaciones.