Go-App

Se trata de una iniciativa tecnológica lanzada hoy por Apps4citizens, Google España y el Consistorio.

La iniciativa Go App!, concurso organizado por Apps4citizens en colaboración con Google España y el Ayuntamiento de Sevillapara buscar soluciones tecnológicas a retos sociales a través de la creación de aplicaciones para móviles, ha lanzado hoy su convocatoria de 2016, con la economía circular y social para el empleo como eje para quienes aspiren a participar en el mismo. El acto de lanzamiento oficial se ha realizado esta mañana en el Metropol Parasol, con la asistencia de un centenar de jóvenes emprendedores, quienes han conocido los detalles y han participado en un debate sobre la economía circular y social.

En concreto, las personas o los equipos que deseen participar en la convocatoria de Go App 2016 deben definir soluciones tecnológicas en formato móvil que vinculen iniciativas de economía circular con la creación de empleo en la ciudad a través del impulso de nuevos negocios y fomento del emprendimiento y la economía social, la transformación de negocios ya existentes, iniciativas de formación y sensibilización para desempleados o herramientas de gestión para las entidades que conforman la economía social.

 La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha participado en el acto de lanzamiento oficial de ese concurso de tecnologías, junto con el coordinador de Apps4citizens, Ricard Espelt, y Esperanza Ibáñez, manager de Políticas y Asuntos Públicos de Google para España y Portugal. “El reto definido por el Consistorio hispalense para esta convocatoria es el de la economía circular, es decir, aprovechar al máximo los recursos, intentando su reintroducción en el mercado. Con ello ganamos en sostenibilidad en la economía”, ha comentado la delegada, quien ha agregado que también es un foco de creación de empleo.

Castreño ha recordado la estrategia del Ayuntamiento de Sevilla para “impulsar” la economía circular que, ha indicado, está a su vez vinculada a la estrategia europea, materializada hace sólo unos días dentro del Pacto de Ámsterdam. “Por tanto, esta economía circular está más que nunca presente en la agenda urbana de Europa”, ha resaltado la delegada.

Las personas a título individual o los equipos, con un máximo de cuatro integrantes, que quieran participar en el reto deberán formalizar la inscripción hasta el día 22 de junio a las 17. 00 horas.

Los interesados deberán entregar sus proyectos antes del domingo día 10 de julio a las 17.00 horas. El 21 de ese mes un jurado dará a conocer el proyecto ganador. El premio en metálico para la persona o equipo ganador será de 5.000 euros y pasará automáticamente a ser finalista de Go App 2016 con el resto de ciudades españolas participantes.