alumnos-colegio-los-palacios-120911

En Sevilla capital, la bajada demográfica se ha reflejado en un descenso medio de un 3,18% de las solicitudes. La Junta ofertó 20.700 plazas para alumnos de Infantil de nuevo ingreso. Ha registrado 18.833 solicitudes.

Un 94,69% de los alumnos que serán escolarizados en el próximo curso 2016/17 en Sevilla y provincia estudiará en el colegio elegido por sus padres como primera opción. Asimismo, un 99,73% lo hará en alguno de los centros elegidos como subsidiarios, es decir, los que corresponden a las otras opciones elegidas por sus padres en la solicitud.

La Consejería de Educación ofertó en marzo 20.700 puestos escolares para niños de tres años de edad que se incorporan por primera vez al sistema educativo en Sevilla y provincia en el curso escolar 2016/17. Durante el proceso de escolarización se ha recibido un total de 18.833 solicitudes, según ha informado la Junta. Desde este lunes y durante un mes, los padres pueden presentar recurso de alzada y reclamaciones ante la Delegada Territorial.

En Sevilla capital, la bajada demográfica se ha reflejado en un descenso medio de un 3,18% de las solicitudes en todas las zonas educativas, a excepción de la Zona 4 San Pablo-Santa Clara y la Zona 6 Torreblanca, que han experimentado un ligero aumento de solicitudes. Esta bajada responde exclusivamente a un descenso del censo de población.

Respecto a la ampliación de unidades de Infantil 3 años, en Sevilla se han creado 5 nuevas unidades: 1 en CEIP Lora Tamayo, 1 en CEIP San José Obrero, 1 en CEIP Vélez de Guevara, 1 en CEIP Juan Ramón Jiménez y 1 en CEIP Valeriano Bécquer.

En la provincia se ha ampliado 56 unidades, entre ellas 1 ud. en CEIP Alcalde Joaquín García y 1ud. En CEIP José Ramón, Alcalá de Guadaíra; 1 ud. en CEIP La Motilla, 1 ud. en CEIP Vicente Aleixandre, 1 ud. en CEIP El Palmarillo, 1 ud. en CEIP Luis Cernuda, 1 ud. en CEIP Ana María Matute y 1 ud. en CEIP Gloria Fuerte, Dos Hermanas; 1 ud. en CEIP Calvo Sotelo, 1 ud. en CEIP Astigi, 1 ud. en CEIP Miguel de Cervantes y 1 ud. en CEIP Pedro Garfias, Écija y 1ud. en CEIP La Paz, Sanlúcar la Mayor.

Zona 2- Casco Antiguo

La bajada demográfica general en la provincia se ha reflejado también en un descenso del 1,12% de las solicitudes recibidas en esta zona de escolarización, en la que Educación ofertó 600 puestos escolares para el primer curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil (3 años) que se incorporaban por primera vez al sistema educativo.

Durante el plazo de presentación de solicitudes se recibieron en la zona 619 solicitudes de escolarización, de las cuales 23 eran de menos de 14 puntos. Respecto a las plazas escolares ofertadas en los centros públicos de la zona (175 puestos escolares), se han recibido 196 solicitudes y 21 alumnos no han sido admitidos en el centro elegido como primera opción por sus padres. Para ello, aquellos solicitantes que han elegido exclusivamente centros públicos, tanto en sus peticiones prioritarias como subsidiarias, han sido reubicados en un centro público.

En cuanto a la construcción del nuevo Colegio en el Casco Antiguo, que se ubicará en la parcela de Jardines del Valle, Patrimonio ha iniciado la incoación del expediente para la tramitación de la cesión de la parcela a Educación, a la espera de que se resuelva en la próxima Junta de Gobierno.