autobus-calles-celebracion-5-europa-league-sevillafc

El Sevilla FC se ha dado un baño de masas por las calles de la capital hispalense. El club ha celebrado el hito de convertirse en pentacampeón con los aficionados sevillistas en los puntos emblemáticos de la ciudad.

La primera plantilla del Sevilla FC se dio este lunes un verdadero baño de multitudes en las calles del centro de la ciudad, principalmente en la Puerta de Jerez, ofreciendo una nueva conquista a su afición. Momentos de verdadero éxtasis se vivieron desde que el autobús descapotable de la plantilla a su entrada por la calle San Fernando, intensificándose todas las emociones cuando el autobús hizo su parada de rigor ante la Fuente de Sevilla. Decenas de miles de sevillistas hacían del lugar un hervidero de pasión.

Los jugadores bajaron a la fuente y Coke y Carriço subieron hasta la estatua para colocarle una bufanda y una bandera al son del «campeones, campeones» que emergía de las gargantas de una afición rendida a sus ídolos. Los jugadores, algunos de ellos perplejos, sacaron sus teléfonos móviles y comenzaron a inmortalizar un momento mágico, que no fue más que el primero de los muchos que quedaban por llegar en un nuevo día de fiesta para el sevillismo.

carriço-coke-celebracion-puerta-jerez-sevillafc

La plantilla y el Consejo de Administración del Sevilla FC también cumplió con el protocolo de rigor cuando se proclama campeón, visitando con la copa la Catedral de Sevilla y el Ayuntamiento. En la Catedral el presidente y los capitanes fueron recibidos por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ofreciendo la copa el presidente José Castro, Unai Emery y los capitanes a la Virgen de los Reyes, la patrona de Sevilla. De ahí la comitiva nervionense se fue hacia el Ayuntamiento, donde el alcalde Juan Espadas la recibió en el Salón Colón.

El primer edil estuvo especialmente efusivo. Recibió a la plantilla al grito de “Viva el Sevilla” y aseguró que la Europa League es en realidad “la Copa del Sevilla”. El mismo dio paso al presidente, “que es el de todos”. Castro aseguró que «este título no es sólo de estos profesionales, que se lo han ganado a pulso, también es de la ciudad de Sevilla, de la llevamos su nombre».

espadas-castro-coke-sevillafc

Tras tomar la palabra Unai y los capitanes, la plantilla se dirigió hacia el balcón del Ayuntamiento en la Plaza Nueva, totalmente abarrotada. Coke y Carrço ejercieron de maestros de ceremonia. El portugués se arrancó con el himno del Centenario, Monchi clamó por el “entre un te quiero y te quiero, vamos remontando el cielo”, el presidente prometió hacer todo para volver la temporada que viene y Unai Emery puso sin duda las palabras más emotivas, desatando la euforia en los decenas de miles de sevillistas que estaban a los pies del Ayuntamiento.

Tras esto, la celebración continuó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde miles de aficionados se congregaron en las gradas para celebrar junto con los jugadores y el cuerpo técnico, la proeza de convertirse en pentacampeones de Europa, en un acto muy vistoso a la vez que emotivo. Antonio Puerta volvió a estar presente y a ser recordado como el emblema del Sevilla FC que ha guiado al club a los jugadores durante todas las finales.