Portada » Sevilla » Piden la instalación de toldos en la calle Asunción
Moyano-Los-Remedios
Sevilla

Piden la instalación de toldos en la calle Asunción

La Plaza del Pan también tendrá toldos durante el verano

Javier Moyano, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha mantenido una reunión con la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Los Remedios, representados por su coordinador, Ángel Cornejo, y su presidente, Carlos del Junco.

Ciudadanos ha estado estudiando sobre el terreno las necesidades del barrio y considera “un primer paso muy beneficioso” la instalación de toldos en la calle Asunción, una medida “reclamada desde hace años tanto por los vecinos como por los comerciantes de la zona y que es tan sencilla como lógica”, en palabras del concejal.

Moyano ha declarado que “desde que en 2009 comenzaran las obras de peatonalización de la calle Asunción, ésta ha pasado a consolidarse aún más como una de las grandes arterias comerciales de la zona, con una importante oferta hostelera, comercial y gastronómica, además de convertirse en zona de ocio y paseo de los vecinos de Los Remedios”.

“Sin embargo su enorme potencialidad se ve mermada con la llegada de las altas temperaturas de nuestra ciudad” ha continuado el concejal, al que tanto comerciantes como vecinos han explicado la gran incidencia del sol en los meses de verano debido a la amplitud de la calle ,con el consiguiente aumento del calor, lo que supone “un perjuicio tanto para la actividad económica de los establecimientos como para el recreo y ocio de las familias”.

En este sentido, Ciudadanos ha anunciado que presentará en la próxima Junta Muncipal del Distrito Los Remedios, una propuesta para que “el gobierno proceda a la búsqueda de la financiación oportuna para iniciar los trámites que permitan la instalación de toldos en la calle Asunción durante este ejercicio, sin que ello afecte al presupuesto municipal”.

Debes leer también  Detenido en Bellavista por no identificarse y golpear a los agentes

Durante la visita, Moyano ha podido conocer también otras inquietudes y necesidades de los comerciantes de la zona, que reclaman poder acogerse a abonos de la zona azul, así como la cesión de los siete mupis (marquesinas publicitarias) existentes en el barrio a la Asociación de Comerciantes, con el compromiso de hacerse cargo de su mantenimiento y uso como puntos informativos de los comercios de la zona. Moyano ha finalizado la reunión con el compromiso de “trasladar estas peticiones al equipo de gobierno y buscar soluciones” para estas dos medidas que ha valorado como “positivas y en la línea de las propuestas que defiende Ciudadanos”

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required