Portada » Sevilla » El solar de Pagés del Corro, de nuevo a subasta
Sevilla

El solar de Pagés del Corro, de nuevo a subasta

Daniel González Rojas ha recordado que la moción aprobada en el Pleno del año pasado sobre este tema sigue vigente y apoya la propuesta vecinal de construir un equipamiento socio-cultural en la zona.

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha pedido este viernes al Gobierno de Juan Espadas que actúe urgentemente para evitar que prospere la nueva subasta promovida por el Estado relativa al solar del antiguo cuartel de la Cava, situado en Pagés del Corro.

Tras hacerse público que la celebración de esta segunda subasta (la primera quedó desierta) está prevista para el próximo 30 de junio, González Rojas le ha reclamado a Espadas que “haga valer su condición de alcalde” y “defienda con firmeza ante el Gobierno central los intereses de la ciudad y los acuerdos adoptados por la Corporación municipal”.

Rojas ha recalcado que “aún sigue vigente” la moción aprobada por unanimidad, a instancias de Izquierda Unida, en el Pleno del Ayuntamiento del pasado mes de octubre, en la que se solicitaba al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la suspensión de la subasta pública de este solar, tal y como piden los vecinos del entorno, que apuestan por la construcción de un equipamiento socio-cultural en la zona.

El concejal de IU ha insistido en la importancia de que el Ayuntamiento “tome partido” y se involucre a favor de esta “justa demanda ciudadana” que viene liderando la Asociación de Vecinos Triana Norte. Y al hilo de esto ha abogado por “remar todos juntos” para recuperar la titularidad municipal de este espacio.

Cabe recordar que, recientemente, González Rojas y la portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, mantuvieron una reunión con los representantes de la AVV Triana Norte, a quienes trasladaron el apoyo de ambas formaciones y el compromiso de seguir haciendo todo lo posible a fin de que “no se pierda este patrimonio tan necesario para el barrio de Triana”.

Debes leer también  Un estudio de la US alerta de que la COVID-19 aumenta las desigualdades que sufren los migrantes

Al respecto, González Rojas ha denunciado que lleva meses pidiendo a Espadas que se pronuncie sobre este asunto y hasta la fecha “sólo hemos obtenido la callada por respuesta”.

Según ha precisado, IU ha registrado ante la Comisión de Ruegos y Preguntas varios escritos en los que solicita al Gobierno local que aclare si tiene intención de recalificar este suelo residencial para que pueda ser destinado a equipamiento social y evitar así que sea subastado para la construcción de viviendas. “Pero hasta la fecha seguimos esperando que nos contesten”, ha lamentado.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad