reunion-academias-sevillanas-iniciativa-2019

Las instituciones estudiarán la posibilidad de apoyar y dar difusión a la Iniciativa a través de las redes internacionales en las que están presentes.

Representantes de la Iniciativa Ciudadana Sevilla 2019-2022 se han reunido con representantes de las Academias Sevillanas con el fin de estudiar las posibles vías de colaboración para el desarrollo de acciones concretas dirigidas a la conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo y apoyar la difusión de la Iniciativa en la red internacional a la que pertenecen.

El encuentro, celebrado en la sede de la Fundación Madariaga, estuvo coordinado por Benito Valdés, presidente del Instituto de Academias de Andalucía y miembro del Consejo Gestor de la IC Sevilla 2019-2022. Asistieron Fernando Fernández (Real Academia de Bellas Artes de Sevilla), José Luis Serrera e Ignacio Gómez de Terreros (Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla), Antonio Oropesa (Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias), Francisco García Novo (Real Academia Sevillana de Ciencias) y Francisco del Río Muñoz (Academia Andaluza de Ciencia Regional). Por parte de la IC estuvieron presentes Pura Verdes, del Consejo Gestor, y Benito Caetano, coordinador de la Iniciativa y presidente de la Fundación Civiliter.

Organizaciones y entidades de la sociedad civil se siguen sumando a la IC y a su proyecto ciudadano, que pretende que la ciudad de Sevilla lidere la conmemoración global de la primera circunnavegación de la Tierra con un programa de acontecimientos que, extendiéndose entre 2019 y 2022, proponga una reflexión global e integradora sobre el hombre, el planeta y el universo.

En este sentido, el papel de las Academias es fundamental para este proyecto ya que recordemos que fueron creadas como “centros de pensamiento, de cultura y de investigación avanzada, libre y sosegada, que aporten luz sobre los complejos problemas de nuestro tiempo”.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *