efectivos-derbi

El encuentro se celebra el domingo 24 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia.

Un total de 380 agentes del Cuerpo Nacional de Policía componen el dispositivo de seguridad del partido de fútbol Sevilla F.C.-Real Betis Balompié, que se celebrará el próximo domingo, día 24, a las 16:00 horas, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, partido correspondiente a la 35º jornada de Liga, y que ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha presidido esta tarde la reunión seguridad en la que se ha dispuesto el dispositivo, a la que han asistido también la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero y el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Francisco Perea.

Sanz ha agradecido el esfuerzo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y a la vigilancia privada de los dos clubes sevillanos y ha pedido la colaboración de los aficionados para que “el encuentro entre los dos equipos locales, de tanta emoción e interés para Sevilla, discurra con plena normalidad”.

A los 380 agentes del CNP citados hay que sumar 249 vigilantes de seguridad privada del Sevilla F.C. más 87 auxiliares. El Real Betis dispone además de 25 vigilantes que acompañarán a sus aficionados al estadio sevillista desde el Benito Villamarín. Además, la Policía Local de Sevilla cuenta con 44 funcionarios para controlar el tráfico, las vías de evacuación, la venta ambulante y la retirada de veladores.

A ellos hay que sumar los dispositivos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Parques y Jardines, además de una Unidad de la Policía Adscrita de paisano encargada de controlar la reventa de entradas y dos unidades del 061 en los aledaños del estadio Sánchez Pizjuán. Cabe destacar que el Sevilla FC, en esta ocasión, abrirá en la zona de gol sur, reservada para los aficionados visitantes, una nueva puerta de acceso que, junto con la ya existente, sumará nueve tornos, a fin de y a fin de ganar en operatividad y evitar aglomeraciones.