selectividadsept141

Las pruebas se celebran mañana viernes 22 por la tarde y el sábado 23 de abril por la mañana.

Mañana viernes 22 de abril comienzan en la Universidad Pablo de Olavide y en la Hispalense las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años. En la UPO se han inscrito un total de 212 personas, de las que 170 realizarán las pruebas de mayores de 25 años y 42 las de mayores de 45 años.

Ambos realizarán las primeras pruebas mañana viernes por la tarde, mientras que los mayores de 25 años además realizarán el sábado por la mañana la segunda de las pruebas, relacionada con las materias propias de la rama de conocimiento por la que concurre el aspirante.

Las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años son las mismas para todas las universidades andaluzas, con idéntica normativa, idénticos exámenes, el mismo calendario y horario.

Entrevista para los mayores de 45

En la UPO, los mayores de 45 años que aprueben deberán superar además una entrevista, cuyo resultado será de ‘apto’ o ‘no apto’. El comienzo del proceso de entrevistas será a partir del 3 de mayo de este año. Asimismo, aquellas personas con discapacidad contarán con todos los medios a su disposición que necesiten para realizar la prueba.

Para los mayores de 25 y 45 años que superen estas Pruebas de Acceso, la Universidad Pablo de Olavide oferta un total de 32 grados europeos para el próximo curso. Las titulaciones ofertadas son en grados; Humanidades, Traducción e Interpretación (Inglés, Francés y Alemán), Geografía e Historia, Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración, Administración y Dirección de Empresas en español y en inglés, Finanzas y Contabilidad, Criminología, Análisis Económico, Trabajo Social, Educación Social, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Sociología, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ingeniería Informática en Sistemas de la Información y Nutrición Humana y Dietética.

En cuanto, a los dobles grados se ofrecerán el de Humanidades y Traducción e Interpretación, Administración y Dirección de Empresas y Derecho (en español y con ADE en inglés), Derecho y Finanzas y Contabilidad, Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho y Criminología, Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología, Trabajo Social y Educación Social, y Trabajo Social y Sociología.