autismo-sevilla

Personas con TEA realizan labores de voluntariado y formación con animales que han sido maltratados o abandonados.

Autismo Sevilla, como entidad especializada en TEA ha desarrollado un programa desde las Unidades Integradas en la Comunidad (UIC) orientado a la formación básica y pre-laboral para personas adultas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) con el objetivo de lograr su integración en el entorno comunitario.

En este marco de actuación, ha surgido la colaboración con la Fundación Benjamín Menhert, una organización sin ánimo de lucro comprometida con la situación de los animales de compañía que sufren maltrato o abandono y que centra su labor de manera principal en el salvamento, recuperación y reubicación de galgos en hogares de familia, proporcionándoles una nueva oportunidad como animales de compañía.

A través del convenio que ambas entidades han suscrito, usuarios del servicio de UIC, están realizando labores de voluntariado y formación en la sede que la Fundación Benjamín Menhert tiene en Alcalá de Guadaira, ayudando en las diferentes tareas que requiere el cuidado de estos animales.

“Actividades como el voluntariado de nuestros usuarios son clave. Por una parte, porque las personas adultas con TEA se sienten integradas en su comunidad de manera plena y realizan una actividad comprometida con la sociedad, con lo que esto supone para su autoestima y, por otra parte, están aprendiendo una tarea que estamos seguros que podrán aplicar en otras facetas de su vida” ha señalado Marcos Zamora, Director General de Autismo Sevilla.