ensayo-cadena-patinadores

El próximo sábado 23 de abril en el Charco de la Pava se creará la cadena de patinadores más larga del mundo y recorrerán 400 metros sin soltarse para entrar en el libro Guinness de los récords.

El Club Patinadores de Sevilla, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y otras entidades locales, va a protagonizar un intento de récord Guinness consistente en enlazar la cadena de patinadores – ‘tren’ o ‘gusanito’ en el argot del patinaje – más larga del mundo. Dicho evento, ya aprobado por la organización inglesa, se celebrará el sábado 23 de abril en el Charco de la Pava, en lo que se presume un acto de gran afluencia.

El récord consiste en formar una fila de patinadores, todos cogidos de la cintura del siguiente, y recorrer 400 metros sin soltarse. La marca actual la tiene un grupo de Singapur con 280 personas, pero el objetivo del club es enfilar a quinientos patinadores, toda una hazaña para la que ya se han inscrito aficionados de Andalucía, Madrid e incluso País Vasco; y que si sale bien, estampará el nombre de Sevilla en el libro Guinness de los récords.

La idea surgió con motivo de que Club Patinadores de Sevilla cumple veinticinco años este mes de abril, acontecimiento que estará igualmente marcado por la presentación de sus Memorias. El aficionado y socio del club, Daniel Cañete, ha sido el principal valedor de esta iniciativa. “Qué mejor manera de celebrar el aniversario que intentando formar lo que tanta diversión ha dado a los patinadores sevillanos, el trenecito más largo del mundo” opina Cañete.