cangrejo rojo

Este sector ha sido una de las partes afectadas por la decisión del TS de anular la pesca y comercialización del cangrejo rojo.

El sector de empresarios cangrejeros de Isla Mayor han decidido elevar al Tribunal Supremo un “incidente de nulidad” tras la sentencia hecha publica por el mismo organismo que da la razón a Ecologistas en Acción y otros grupos conservacionistas y que anula las posibilidades de comercialización del cangrejo rojo americano, al estar incluida en el Catálogo español de especies exóticas invasoras.

El presidente de este sector, Valentín Murillo ha explicado que han tomado esta decisión tras ser una parte afectada por la decisión del TS, ya que la mayoría de las familias de Isla Mayor se dedican a esta actividad. Según el Presidente, los cangrejeros habrían sufrido una “indefensión” ya que el tribunal no les habría «emplazado» en el litigio derivado de la impugnación, a manos de Ecologistas en Acción. “Éste es uno de los argumentos que incluye el incidente de nulidad pero hay más”, explica Murillo.