aparcamiento-gines

Esta situado en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil y cuenta con 28 plazas.

Recientemente ha entrado en funcionamiento el nuevo aparcamiento público provisional habilitado por parte del Ayuntamiento junto al paseo Juan de Dios Soto de Gines, una céntrica zona que gracias a esta actuación se hace ahora más accesible para todos los vecinos y vecinas del municipio.

El aparcamiento, que ocupa una superficie de 864 metros cuadrados, cuenta con un total de 28 plazas para el estacionamiento de vehículos, una de ellas destinada especialmente a personas con movilidad reducida. Se trata de una zona de estacionamiento de tipo rotatorio, permaneciendo abierto en horario de 07:30 a 22:00 horas y estando dirigida fundamentalmente a favorecer el acceso de la ciudadanía a los comercios y negocios cercanos, que de no disponer de estas plazas de aparcamiento tendrían serias dificultades para hacer llegar a sus clientes sus productos y servicios.

Hace aproximadamente un año, y dentro de las tareas de remodelación integral del paseo para convertirlo en un espacio más moderno y funcional, tenía lugar el derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil, que se encontraba entonces en un estado muy deficiente. Sobre el antiguo cuartel, se ha habilitado ahora este nuevo aparcamiento, en el que el Ayuntamiento ha llevado a cabo un completo cerramiento, además de la instalación de la correspondiente iluminación artificial y el alcantarillado, todo ello con un acabado en zahorra artificial. Completan el nuevo espacio una división de las plazas de estacionamiento a través de bordillos y una rampa de acceso compatible también con los peatones, todo ello en un aparcamiento que será de tipo provisional hasta el completo desarrollo de la zona.