mercasevilla-2015

La ampliación de capital de Mercasevilla, paralizada tras el voto en contra de Mercasa

La presidenta de la sociedad afirma que «hay soluciones para continuar con Mercasevilla si Mercasa no cambia de opinión» aduciendo que cuenta con una tesorería de dos millones de euros.

La presidenta de Mercasevilla y delegada de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, querido enviar este viernes «un mensaje de tranquilidad» después de que Mercasevilla haya acordado solicitar el concurso voluntario de acreedores al no prosperar la ampliación de capital de 5,4 millones de euros.

Castreño, ha asegurado a los periodistas que «hay soluciones para continuar con Mercasevilla si Mercasa no cambia de opinión» al tiempo ha señalado que la empresa cuenta con «una tesorería importante que ronda los dos millones de euros, para sobrevivir por un tiempo prolongado pagando las actividades, el personal y a los proveedores».

La presidenta de Mercasevilla ha manifestado la «inequívoca voluntad del Ayuntamiento para mantener a Mercasevilla». «Iremos cubriendo otra hoja ruta si Mercasa no cambia de criterio», expone Castreño, quien detalla que, de todos modos, en 2021 expirará la concesión administrativa de la que goza Mercasevilla para gestionar y explotar el mercado central de abastos y ya «había que articular una idea de futuro y hacerlo pronto».