espadas inversión colegio

El Ayuntamiento ya tiene varios proyectos en marcha por valor de 3,8 millones en una primera fase de obras.

Los presupuestos del año 2016 aprobados ayer de forma definitiva incluyen una inversión de 5,3 millones de euros para la rehabilitación de los centros educativos de la ciudad. Así lo ha explicado hoy el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante su visita al CEIP Teodosio, situado en el Distrito Norte de la capital hispalense. En esta planificación se han incluido por primera vez actuaciones de carácter integral.

En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento ya tiene proyectos en marcha por valor de 3,8 millones de euros en una primera fase de obras en colegios. Para estas reformas se ha contado con las direcciones y las Ampas de los centros educativos en los que se van a realizar las principales actuaciones para que la licitación de estas intervenciones se acometieran cuanto antes una vez se aprobara el Presupuesto municipal.

Estas actuaciones se desarrollarán prioritariamente en los distritos Este, Sur, Norte, Bellavista-La Palmera y Cerro-Amate. En total, se beneficiarán de esta primera fase diez centros educativos.

El alcalde ha visitado esta mañana uno de los que recibirá mayor inversión, el CEIP Teodosio del Distrito Norte. En concreto, en este centro se va a realizar un proyecto de rehabilitación integral que incluirá la adaptación de la casa de la portería para usos múltiples, la nueva urbanización del recinto, la impermeabilización de cubiertas de los edificios, el suministro de celosías antivandálicas, la eliminación del depósito propano, entre otras mucha medidas. En total, una inversión de 650.000 euros con un plazo de ejecución de aproximadamente cuatro meses.

El alcalde ha indicado que confía en que esta y resto de obras puedan iniciarse “durante este verano para que esté finalizada entre finales de este año”. Este montante viene dado, por un lado, por el presupuesto que se aprobó ayer y, por otro, por los remanentes de ejercicios anteriores que por primera vez se ha incorporado ya al ejercicio con la intención firme de ejecutarlos.