Hora de divulgar los planes de la semana. Habrá que desdoblarse entre tanta colección de favoritos.

El jueves, a las 21:00 horas y en el bar Sacramento, presentación del cómic ‘Ida de Olla’, de Gaspar El Pinturillas y Antonio Moya, completando la trilogía sobre el Pumarejo y su gente. En la Facultad de Bellas Artes, ‘Andalucía Close-Up: construyendo nuevos cines en el contexto andaluz’, seminario organizado por la revista Mise-en-scène, compuesto por exposiciones, mesas redondas y proyecciones sobre el cine desarrollado en Andalucía. En Malandar, fiesta presentación del Freek Fest, con Quintron & Miss Pussycat.

Desde el jueves hasta el domingo vuelve el Sevilla Swing Festival. En su cuarta edición, conciertos, exposiciones (‘10 jazz woman’ en el Café Cicus), swing market, masterclass, cabaret, workshop… Todos a bailar swing, jazz y claqué (y al finalizar los eventos del festival, a dejarse caer por la Holiday).

Para los entusiastas de la nave del misterio, llega a Sevilla con la exposición de Cuarto Milenio en el Muelle de las Delicias (desde el 2 de abril hasta el 8 de mayo).

El viernes, en la sala La Calle, continúa el Ciclo Cardioide, con los conciertos de ‘El imperio del perro’, ‘Cala vento’ y ‘Perro’ y la sesión de Wemakefriends DJ’s. En la Sala Events, concierto de Los Inhumanos. Javier Ojeda (Danza Invisible) presenta su nuevo trabajo en solitario en la Sala X. En el Centro de las Artes de Sevilla, ‘Everything is dirty’, un espectáculo audiovisual de traca planteado por los artistas electrónicos Roberto Lobo y Ernesto Avelino, que se unen a la videoartista Cristina Busto. En el Merchant´s, el Soul Syndicate Crew presenta noche de música soul.

Durante el fin de semana, Farruquito sobre las tablas del Teatro Quintero. El viernes y el sábado, Miguel de Arco en el Teatro Central trae ‘Hamlet’. Desde el jueves hasta el domingo, en el Lope de Vega, Insolación, protagonizada por María Adánez, José Manuel Poga, Pepa Reus y Chema León.

El sábado, en la Sala Events, Renofest. Por ocho euros, cinco grupos (Hacia las rocas imantadas, Red Passenger, Oh Trikelians! y Detergente Líquido) y tres dj´s (Amparo Dj’s, Wemakefriends Dj’s y Orgía DJ’s). El Mañana Tour de Supersubmarina aterriza en Sevilla, en el CAAC. El garrapatero Canijo de Jerez, en la Sala Custom. En Malandar, concierto Avanti con Silvio.

Desde la una de la tarde hasta las siete de la mañana, en la Sala X, Festival Benéfico PROEM-AID, donde lo recaudado irá destinado a comprar una embarcación de rescate para los refugiados en el sur de Lesbos. Contarán con La Reina (tributo a Queen), Heredians, Shaun Harel, Hashishem, Malefino, Nuk (‘Malviviendo’), Sheperd… entre muchos otros.

Doble recomendación final: el domingo, Los Quiero homenajearán a Neil Young en Malandar. El martes, en la Sala X, concierto de The Bellrays.

Destapada la agenda, toca aprobar presupuestos.