cruz de guia la hiniesta

Los turistas que quieran vivir la Semana Santa tradicional pueden volar a la capital hispalense desde 149 euros, siendo uno de los destinos favoritos para el turismo de interior.

Un estudio realizado por el buscador de viajes Kayak, asegura que los destinos de playa son los elegidos por los españoles para Semana Santa. Y asegura que ocho de cada diez destinos preferidos por los viajeros nacionales son ciudades de costa a las que suman Madrid y Sevilla.

Dentro del territorio nacional, las Islas Canarias y Baleares son el centro de todas las búsquedas donde los vuelos varían desde 100 a 200 euros.

Madrid y Sevilla se convierten en los destinos favoritos para el turismo de interior. Desde solo 78 euros, los viajeros pueden volar a Madrid mientras que los que prefieran vivir la auténtica tradición de la Semana Santa sevillana, pueden volar a la ciudad hispalense desde 149 euros.

Para todos los viajeros que quieran ahorrar en sus viajes, saben que organizar una escapada entre semana implica precios más bajos. Según los datos analizados por Kayak, los usuarios que reservan un vuelo sobre las once de la mañana se pueden ahorrar hasta un 42%, aunque si la reserva se realiza a las cinco de la madrugada el ahorro se eleva hasta el 67% respecto a la hora más cara.

Nuena York y Tokio, los destinos más caros

Nueva York se cuela en el Top 10 de destinos internacionales para aquellos viajeros que quieren una alternativa a las vacaciones de Semana Santa. Los lunes son los días más baratos para realizar las reservar, donde el precio del vuelo puede rondar los 500 euros, y destaca el domingo como mejor día para elegir un vuelo de vuelta.

Tokio también conquista a los viajeros españoles que pueden volar al país nipón por 586 euros. El segundo destino internacional más buscado después de Nueva York es Londres. Los viajeros que pueden disfrutar de esta cosmopolita ciudad desde 150 euros. 

Por su parte París, la eterna ciudad de la luz, continúa brillando esta Semana Santa con vuelos desde 129 euros. Los viajeros españoles también pueden disfrutar de la fusión perfecta de gastronomía y arte en Roma con vuelos desde 159 euros. Amsterdam es otra de las capitales europeas que se cuelan en el Top 5 y desde 179 euros los viajeros españoles pueden pasar sus vacaciones recorriendo en bicicleta la ciudad de los canales y los girasoles de Van Gogh.