arzobispo-sevilla-asenjo

Piden al arzobispo de Sevilla que «reflexiona sobre el acogimiento de homosexuales en la Iglesia».

El Observatorio Español contra la LGBTfobia critica la «hipocresía» del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, al respaldar al sacerdote de Écija que prohibió a un hombre homosexual que vive con su pareja ejercer como padrino de su sobrino, declarando que no se le impide ser padrino por ser homosexual, sino por “llevar una vida no congruente con la fe”.

Desde el Observatorio Español contra la LGBTfobia “vemos con estupor la hipocresía del Señor Asenjo, al vetar a un hombre homosexual ser padrino en el bautizo de su sobrino, aduciendo hacerlo, no por ser homosexual sino más bien por ‘ejercerlo’, lo que hace la inmensa mayoría de los hombres homosexuales” y añade que “es casi como si nos impidiera ir a la iglesia no por ‘ser negro’ sino por tener la piel oscura”.

El Observatorio considera que “se trata de una clara discriminación por motivos de orientación sexual, ya que el Señor Asenjo nos pide que seamos todos los homosexuales castos para ser aptos, lo que no se pide en cambio a los heterosexuales”. Esto nos convierte sin duda en feligreses de segunda categoría”, declara Paco Ramírez, director del Observatorio.
 
Aduce el Artículo 874 del Código Canónigo, donde se establece que para ser padrino hay que llevar una vida congruente con la fe y la misión que va a asumir. Ramírez pregunta “¿qué es llevar una vida congruente con la fé?”. ’Llevar una vida congruente con la fe’ es seguir simplemente el mensaje del Evangelio, y con estas prohibiciones caducas y fundamentalistas lo único que se consigue es mantener la sangría de feligreses y mantener a la Iglesia Católica desfasada en el tiempo respecto a la sociedad en la que vive”, establece Paco Ramírez.
 
Desde el Observatorio pedimos al Señor Asenjo que “reflexione seriamente sobre el acogimiento de homosexuales en la Iglesia, y que termine de una vez de considerar una visión fundamentalista sobre la moral cristiana y que siga el verdadero mensaje del Evangelio de caridad y piedad, donde todos los hombres somos iguales”.
 
Por último desde el Observatorio hacen “un llamamiento al papa Francisco para que reconduzca esta situación, o que aclare si sus afirmaciones sobre el acogimiento de homosexuales, sólo es una estrategia de marketing social de cara a la galería. También estamos abiertos a dialogar con él con sinceridad y con espíritu de cordialidad y entendimiento”, finaliza Ramírez.