Juegosdeportivos

Durante la mañana de este sábado se ha celebrado una de las primeras pruebas de 2016 de los Juegos Municipales Deportivos, la carrera de orientación.

“Sin embargo, el Ayuntamiento no ha garantizado que cualquiera pudiera participar en ellos. Lo que afecta especialmente a las clases más desfavorecidas”, ha denunciado la portavoz adjunta de Participa Sevilla, Cristina Honorato.

El delegado de Deportes no ha escuchado ni a las centenares de personas que han solicitado la gratuidad de estos juegos, ni a las reivindicaciones de la propia Asociación de Madres y Padres de Alumnos Séneca del colegio Salvador Távora. “De esta forma, por cuestiones económicas habrá quienes se hayan quedado sin participar en estos juegos municipales”, ha denunciado Cristina Honorato. Desde que empezaron las denuncias, el Delegado de Deportes no ha permitido que quienes menor capacidad adquisitiva tienen puedan participar en estas pruebas deportivas, aunque sí haya mostrado su solidaridad con estas reivindicaciones. “Manifestamos nuestra disconformidad con la poca voluntad política que ha demostrado el delegado para garantizar de cualquier persona independientemente de su renta”, ha reconocido Honorato.

“Una situación que también han denunciado las propias madres y padres durante la celebración de la carrera en el parque de María Luisa”, ha reconocido Honorato, que ha mostrado su apoyo a la reivindicación y ha denunciado que la Delegación de Deportes no haya encontrado ninguna alternativa para garantizar la participación de quienes estaba interesados. Finalmente, ha sido el propio AMPA Séneca del IES Salvador Távora quien ha asumido el pago de las tasas para permitir participar a los escolares en esta ocasión. “Una vez más, es la comunidad educativa la que arrima el hombro para garantizar los derechos de los que nos privan los que nos gobiernan”, ha denunciado Honorato.

“El Ayuntamiento de Sevilla no ha sido capaz de dar una respuesta positiva a los miles los escolares que se quedarán sin poder participar en unas actividades públicas”, ha esgrimido Honorato quien ha recordado al delegado Guevara el mandato constitucional que las administraciones tienen que fomentar la práctica de actividades deportivas saludables.

Por último, Honorato ha reconocido que Participa Sevilla defenderá en las instancias municipales correspondientes que se cambien las actuales tarifas y que se garantice que cualquier persona, independientemente de su capacidad adquisitiva pueda participar en los juegos deportivos municipales. “Es el gobierno municipal quien debe modificar estas tarifas y lo vamos a exigir hasta que lo haga”, ha concluido Honorato.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....