Una masa de aire seco y frío, traerá a partir del domingo un descenso de las temperaturas en todas las provincias.

El frío polar llegará a partir del domingo a toda la península y también se notará en la capital hispalense donde se esperan mínimas de 4 grados y máximas de 15 para el lunes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El martes continuará esta bajada de temperaturas con 6 y 14 grados y para el miércoles una nueva bajada en las mínimas con 2 grados aunque la máxima se mantiene en 14.

Además, según Aemet el domingo desde las 12:00 horas Sevilla estará en alerta amarilla por fuertes rachas de viento que alcanzarán los 70 Kilómetros por horas.

Esta caída de temperaturas se debe a una masa de aire seca y fría que hará que las temperaturas que hasta ahora han sido más o menos cálidas en toda la península, caigan hasta los 5 grados en gran parte de la mitad norte y zonas altas de la mitad sur. Y las mínimas pueden situarse por debajo de diez grados en las zonas de montaña.

Esta situación dejará, durante el domingo y el lunes, y probablemente el martes, nevadas persistentes en zonas de montaña, principalmente del norte peninsular, donde pueden acumularse más de 50 centímetros de nieve en las cotas más altas.