cartel-fiestas-primavera-2016-2

El conocido pintor y escultor, Ricardo Suárez, ha realizado el cartel de las Fiestas de la Primavera de2016.

Esta mañana ha sido presentado en el Ayuntamiento de Sevilla el cartel de la Fiestas de la Primavera 2016. El autor ha sido el artista sevillano Ricardo Suárez, que lo avala una amplia trayectoria, autor de numerosas obras y carteles editados por el Ayuntamiento como el del Corpus Christi de 1996, el de la Velá de Triana de 2005 o el de las Fiestas de Primavera 2000. Asimismo, destacan en su trayectoria como cartelista el de la Semana Santa de 2005 de la Hermandad de la Macarena o el de la Cabalgata de los Reyes Magos de 2015, entre otros. Cabe recordar, además, que Suárez fue ganador del primer concurso de ideas para la portada de la Feria de Abril de 2006 convocado por el Ayuntamiento de Sevilla.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha sido el encargado, junto al autor de la obra, de descubrir el cartel en un acto que ha tenido lugar en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla.

Tal y como ha explicado el propio autor en el acto, la obra resume “a modo de caligrama” una serie de citas pertenecientes a textos de autores como Fernando Villalón, Luis Cernuda, Gustavo Adolfo Bécquer, Rafael Montesinos, Federico García Lorca, Joaquín Romero Murube o Antonio Rodríguez Buzón. Todas ellas definen, según ha detallado Suárez, “un retablo contemporáneo donde un escogido y sintético programa iconográfico, que simboliza y representa a la ciudad, y construyen la imagen que anuncia las Fiestas de Primavera de este año”.

Amplia trayectoria como cartelista

Ricardo Suárez (Sevilla, 1969) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Pintura y Escultura. Ha realizado cursos de doctorado también en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y ha ampliado su formación en ciudades como Roma, Viterbo, Florencia o Venecia. Este artista es autor de numerosas obras y carteles editados por el Ayuntamiento de Sevilla como el del Corpus Christi de 1996 o el de la Velá de Triana de 2005. Es, además, la segunda vez que pinta el cartel de las Fiestas de Primavera.

La primera fue en el año 2000 y lo hizo tras resultar ganador del concurso convocado. Asimismo, destacan en su trayectoria como cartelista el de la Semana Santa de 2005 de la Hermandad de la Macarena o el de la Cabalgata de los Reyes Magos de 2015, entre otros. Cabe recordar, además, que Suárez fue también ganador del primer concurso de ideas para la portada de la Feria de Abril de 2006 convocado por el Ayuntamiento de Sevilla. Como pintor, ha protagonizado numerosas exposiciones colectivas e individuales a nivel nacional e internacional. Destaca entre sus últimos proyectos como escultor la ejecución de una escultura de Diana para el Muelle de Nueva York de Sevilla.

cartel-primavera