acto-aniversario-alberto-ascen-pp

El Partido Popular ha celebrado en Sevilla un acto conmemorativo con motivo del 18 aniversario del asesinato del concejal popular y de su esposa.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado que “la memoria no puede tener caducidad y vamos a mantener vivos los calores por los que Alberto y Ascen dieron su vida” durante su intervención en el acto conmemorativo del 18 aniversario del asesinato del concejal popular y de su esposa.

Al acto celebrado hoy han asistido también el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, la secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, la eurodiputada del PP por Sevilla, hermana de Alberto, Teresa Jiménez Becerril, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, así como parlamentario nacionales, autonómicos y provinciales del PP de Sevilla y simpatizantes y afiliados.

Durante su intervención, Juan Bueno, ha afirmado que “la libertad de la que disfrutamos hoy ha tenido un precio en el pasado, el precio fue la vida de muchos compañeros como fue el caso de Alberto y Ascen”.

“El mejor homenaje que podemos hacerles a todos ellos es no olvidar y seguir defendiendo la ideas por la que le quitaron la vida; España, la justicia, la libertad y la democracia”.

El presidente del PP de Sevilla ha señalado que “no podemos permitir que haya políticos en España que se suban a aviones privados de aquellos que amparan en su país posturas terroristas”- y añade- “tampoco podemos permitir que partidos que dicen ser demócratas hayan hecho amagos de pactar con los que se suben a ese avión privado”.

“Desde el PP vamos a continuar defendiendo y ensalzando nuestras armas que son la palabra, el diálogo y la Justicia”. “Es por ello por lo que en la pasada legislatura se han realizado reformas en el Código Penal para incluir medidas más contundentes como la aplicación de la prisión permanente revisable o la cadena perpetua para los delitos terroristas con resultado de muerte”.

Ha recordado también otras medidas como “impedir que prescriban los delitos terroristas, y que además, en esta legislatura han sido detenido 130 personas vinculadas a ETA”.

Para finalizar, Juan Bueno, ha afirmado que “desde el PP de Sevilla nunca vamos a olvidar a Alberto y Ascen porque la huella y el vacío que sus asesinatos nos han dejado perdurará siempre en nosotros y en Sevilla”.