betis real sociedad

Los verdiblancos quieren regresar esta noche a la senda del triunfo en el estadio de Anoeta.

El Real Betis Balompié afronta la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, en la que visita el estadio de Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad (22:05 horas, TVE). Los verdiblancos esperan refrendar la buena imagen ofrecida en los empates ante Villarreal CF y Real Madrid con la consecución de los tres puntos ante un rival directo que, además de la importancia para el gol-average particular, les permitirían ampliar distancias con los puestos bajos de las clasificación.

“Estos dos últimos partidos nos han dado alas y confianza, que era lo que necesitábamos. El encuentro de este sábado, ante un rival directo, es muy importante para nosotros. Tenemos que sumar de tres en tres”, manifestó en sala de prensa Portillo. El centrocampista malagueño expresó con esta afirmación el sentir del vestuario bético, que busca reencontrarse con la victoria ya en San Sebastián.

Mantener la intensidad de los dos últimos ligueros será clave para obtener un resultado positivo. Es por ello que Juan Merino no ha dudado en calificar el partido en tierras vascas como “una final para mí y los jugadores”. El técnico gaditano ha convocado a 19 futbolistas, con las principales novedades de Xavi Torres, Van der Vaart y Van Wolfswinkel. Adán, Dani Giménez, Molinero, Pezzella, Bruno, Varela, Digard, N’Diaye, Petros, Fabián, Dani Ceballos, Portillo, Joaquín, Cejudo, Jorge Molina y Rubén Castro, completan la citación.

Por su parte, la Real Sociedad se presenta a la cita tras perder (5-1) ante el Sporting de Gijón en El Molinón. El conjunto dirigido por Eusebio Sacristán ocupa la decimoquinta posición con 21 puntos – uno menos que el Real Betis-, desgranados en 5 victorias, 6 empates y 10 derrotas. Los donostiarras, que han sumado en su estadio 10 de los últimos 15 puntos en juego, contarán con varias ausencias para recibir a los verdiblancos. Especialmente sensible es la baja de Imanol Agirretxe, máximo realizador del equipo con 12 goles.

Previa facilitada por el Real Betis