khaleesi-juego-tronos

Las razones de los padres para llamar a su hija con este nombre es «que queríamos un nombre diferente, que no fuese habitual, y nos gusta la serie».

La afición a la conocida serie Juegos de Tronos ha llevado a Iván Díaz y María Ángeles Cubero, una joven pareja sevillana ha inscrito en el Registro Civil a su hija recién nacida con el nombre de Khaleesi. Nacida el pasado 9 de enero, Khalees Díaz Cubero, sería en principio «la primera» bebé española en ser inscrita con el rango del popular personaje Daenerys Targaryen.

A la salida del Registro Civil, en el edificio Viapol, los padres han explicado que la decisión de llamar a su hija como Khaleesi Díaz Cubero deriva de dos factores principales, «queríamos un nombre diferente, que no fuese habitual, y nos gusta la serie de Juego de Tronos», han manifestado agregando que, además, les satisface «cómo suena» el nombre de Khaleesi, un término que como bien recuerdan, está asociado al apelativo de «madre de dragones» en la saga de Juego de Tronos, creada por George R. R. Martin.

«Yo creo que puede ser la primera persona en España inscrita con ese nombre», ha enfatizado Iván Díaz, quien expone que el Registro Civil sí tiene constancia de la inscripción de bebés con el nombre de Arya, la hija menor de la casa Stark en el universo de Juego de Tronos, porque al menos hay 20 inscripciones así en España, que son las mínimas que se necesitan para dejar huella en el registro Civil.