Los informes de la interventora municipal alertan al alcalde José Leocadio (PP) de la localidad que las contrataciones temporales de vecinos del municipio «no cumplen con la legalidad».

El PSOE de Pilas ha tenido acceso a los informes que la intervención municipal en este Ayuntamiento viene emitiendo con motivo de las contrataciones en manos del popular José Leocadio Ortega, desde que tomó posesión el pasado mes de junio.

En dichos informes, la funcionaria municipal informa textualmente que “se pone de manifiesto la ilegalidad del procedimiento de solicitud de trabajo”, un procedimiento puesto en marcha por el gobierno del PP durante el pasado verano para que los vecinos que solicitaran empleo temporal al ayuntamiento hicieran uso de él, según informan los socialistas.

Además, según los informes de intervención aportados por el PSOE de Pilas, la interventora municipal expresa que “no ha seguido procedimiento de selección en algunas contrataciones», así como que “no consta ante esta intervención informe de legalidad del nuevo procedimiento de solicitud de trabajo”.

Para los socialistas, esto demuestra que José Leocadio Ortega “no duda en saltarse las recomendaciones legales que le hacen los funcionarios municipales para conseguir sus objetivos políticos, que no son otros que dar trabajo a quien quiere, como quiere y durante el tiempo que quiere”.

Los socialistas de Pilas exigen al alcalde popular que tome en “consideración los informes de los funcionarios municipales y adopte las medidas administrativas y legales para terminar con esta situación”, recordándole además el reciente caso del alcalde de Espartinas, que tuvo que dimitir por una imputación judicial precisamente por irregularidades en los contratos de trabajo.