Millán considera que “todos deben cumplir la ley, también los grandes propietarios de suelos que siguen sin desarrollarse, con lo que se impide el crecimiento de nuestra ciudad”.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Javier Millán, ha puesto el foco hoy en las previsiones y actuaciones del gobierno respecto a las grandes superficies pendientes de desarrollo.

Desde Ciudadanos destacan que desde que el pasado mes de junio el actual equipo de gobierno tomara posesión, en las reuniones de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla “solo se aprueban distintas sanciones a ciudadanos que incumplen normas urbanísticas, como propietarios que incumplen su deber de conservar las edificaciones o el plazo para edificar solares, obligándoles a la venta forzosa de su patrimonio”, a través del Registro municipal de solares y edificaciones ruinosas.

Millán ha declarado que “es obligación de todos cumplir la ley, tanto en estos casos, como en el de los grandes propietarios de suelo urbano no consolidado y urbanizable que sigue sin desarrollarse” ya que de esta forma “se está impidiendo el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad”.

«Nuestra preocupación aumenta con el paso del tiempo, ante la ausencia de actuaciones de la Gerencia de Urbanismo en este sentido”, ha explicado el portavoz, que solicita al equipo de gobierno del PSOE que “informe sobre qué sectores de suelo pendientes de desarrollar se encuentran clasificados en el PGOU y cuál es el grado de ejecución y cumplimiento de los plazos establecidos”.