El-hombre-menguante

Dentro del feSt encontramos dos espectáculos para este fin de semana, para los adultos ‘El hombre menguante’ y para los más pequeños ‘En mi casa infinita’.

Del 8 al 10 de enero, dentro de la programación del feSt, la compañía valenciana Perez&Disla presentan en La Fundición ‘El hombre menguante’, un espectáculo interpretado por Toni Agustí, César Tormo y Juli Disla.

Es una propuesta sobre la supervivencia, en la que el humor es el protagonista. Se enfrentan a hombres frustrados ante su desconocido futuro, adaptándose a los tiempos que corren y tomando caminos nuevos, nada de gente pasiva.

El teatro pone la Sala, la luz y el público y la compañía un título y tres individuos frente a ese público, “un público forzosamente transmutado en clientes a los que de alguna manera habría que satisfacer”. Tres profesionales buscando conciliar necesidad y oportunidad, que representan a la perfección el modelo de trabajador precario que se trata de extender al resto de ámbitos profesionales. Ante tanta broma y tanta metateatralidad el espectáculo muestra al hombre despreciado por la sociedad, hundido anímicamente, degradado a materia, insignificante, sin dignidad.

El espectáculo es uno de los cinco elegidos entre las más de 250 propuestas presentadas en 2015 al Circuito de la Red de Teatros Alternativos. El viernes y el sábado, 8 y 9 respectivamente, la obra comenzará a las 21:00 horas. El domingo, día 10 de enero, a las 20:00 horas. El precio será de 10 a 13 euros.

Para los más pequeños

Dentro del feSt, los más pequeños también podrán disfrutar de un espectáculo. El 9 y 10 de enero la compañía madrileña Larumbe Danza presenta ‘En mi casa infinita’ un espectáculo de danza para niños de tres a ocho años de Daniela Merlo y Juan de Torres.

Este espectáculo es una reflexión sobre la vida, las relaciones humanas y los acontecimientos, así como sobre el poder ilimitado de la creatividad, traducida para ojo de la temprana infancia de manera clara y sencilla, pura, sin distracciones ni grandes pretensiones; sin embargo espectacular, extremadamente sugerente, emocionante y estimulante para la deducción. Nos encontramos con una Pippi Calzaslargas que habita una estructura trapezoidal totalmente vacía, pero a través del juego relucirán la creatividad y la imaginación.

El sábado y el domingo, 9 y 10 de enero respectivamente, se representará a la obra a las 12:00 horas de la mañana. El precio será entre 10 a 13 euros.