movilidad-cabrera

También se van a mejorar las instalaciones encargadas de controlar y gestionar los más de 5.000 elementos semafóricos y 508 cruces mediante la sustitución de equipos, reguladores y centrales.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha visitado hoy el nuevo Centro de Gestión de la Movilidad, puesto en marcha antes de Navidad tras una inversión de 99.899,79 euros, lo que ha permitido habilitar un nuevo Vídeo Wall (que permite sincronizar varias pantallas) y con ello, volver a poner en marcha y sacar mayor provecho a las cámaras que se utilizaron en el antiguo Plan Centro de la era Montenseirín.

El anterior sistema no permitía la gestión de los nuevos equipos de alta definición con tecnología IP, debido a la falta de resolución de las pantallas, de forma que el potencial de las nuevas cámaras se encontraba desaprovechado. De este modo, desde el Centro de Control de Tráfico no ha sido posible durante todo este tiempo acceder a las imágenes de las 21 cámaras fijas existentes en los accesos al Casco Antiguo, ni tampoco a las nuevas once cámaras móviles con tecnología IP de alta definición instaladas en distintos puntos críticos del viario.

Cabrera ha anunciado que «estos dispositivos se están incorporando de forma progresiva a la central de gestión del tráfico» y el objetivo es que a medio plazo toda la red esté en funcionamiento y sea coordinada desde el centro. Además, también solucionará la situación crítica en la que se encontraba el entonces denominado como Centro de Control de Tráfico.

“Podemos afirmar que a través de este dispositivo hemos abierto los ojos de la ciudad, ya que sincroniza las cámaras que existen en Sevilla y nos ofrecen una aproximación en tiempo real a las cuestiones relacionadas con la Movilidad”, ha destacado el delegado.

El nuevo Vídeo Wall es capaz de integrar todas las cámaras, tanto las que poseen sistemas analógicos como las de nueva tecnología IP, así como la información gráfica suministrada por los ordenadores del Centro de Gestión de la Movilidad. De este modo, ofrece información en relación al estado del tráfico en las principales vías en tiempo real, dotando de mejores herramientas de gestión a los ingenieros y de una mayor operatividad a los operadores del Centro de Gestión de la Movilidad. En cualquier caso, estas cámaras permiten el visionado, no la grabación de lo que acontece donde están colocadas.

Mejora de los elementos semafóricos

Junto a esta inversión, la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, también va a llevar a cabo otra inversión de más 242.233,99 euros para la mejora y modernización de las instalaciones encargadas de controlar y gestionar los más de 5.000 elementos semafóricos y 508 cruces mediante la sustitución de equipos, reguladores y centrales.