La Feria de Sevilla ha vuelto este 2022 después de dos años sin su celebración debido a la pandemia. Un espectáculo en la portada antes del alumbrado y actuaciones de diferentes artistas del mundo de la sevillana fueron calentando los motores que arrancarían una velada para el recuerdo.

Entre las actuaciones marcadas para este sábado destacó la de María del Monte, presentadora del evento, que interpretó algunas de las canciones de su nuevo disco.

Así, tras dos años sin la celebración de la Feria en Sevilla, el espectáculo de este 2022 del Alumbrado contó con la participación de un mayor número de solistas y grupos con la idea de que todos los sevillanos y visitantes puedan disfrutar en la calle de la música por sevillanas.

A partir de las 23:10 horas dio comienzo el espectáculo que estuvo conducido por la artista María del Monte y que tuvo lugar en un gran escenario de 10×12 metros a dos niveles. En primer lugar, actuó el grupo Somos del Sur, seguido por Los del Guadalquivir e Isabel Fayos.

Acto y alumbrado de la Feria de Sevilla 2022

A partir de las 23:50 horas dio comienzo el acto en el que se pulsó el botón del encendido de la Feria de Abril. Este año, además, se estrena la iluminación al sustituirse las 201.000 bombillas incandescentes por otras de tipo led.

A partir de las 00:05 horas, María del Monte actuó cantando sevillanas de su nuevo disco ‘Todo vuelve’. Acto seguido lo hicieron Amigos de Gines, Las Soles, Brumas y Yo soy del Sur (Fausto y Judith, Ari y Estela ‘La Canastera’). Durante la gala, los artistas estuvieron acompañados al baile por las Escuelas de Danza de Sandra ‘La Negra’ y la de Alberto Romero.

Durante el acto, también se hizo un llamamiento público para que en las casetas sonaran sevillanas, un género por el que, desde el Área de Fiestas Mayores, se ha seguido apostando durante la pandemia ya que el pasado mes de septiembre, se organizaron dos galas en la Plaza de España donde actuaron artistas noveles y otros consagrados.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.