Este sábado comienza la ansiada Feria de Sevilla y con ella se vendrá alguna resaca que otra. Casi todo mayor de edad que asista va a beber cerveza, rebujito, vino, cubatas y demás bebidas alcohólicas. Alguno que otro se va a tomar unas cuantas de más y cogerá el puntillo. Otros pocos se levantaran con la boca más seca que una alpargata y un dolor de cabeza terrible.

Os contamos algunos remedios para que la resaca después de una noche de feria sea mucho más llevadera.

Descansar

La resaca va acompañada de un cansancio importante, por lo que es conveniente, si podemos, descansar todo lo que podamos antes de volver a la Feria.

Beber agua

El alcohol deshidrata mucho, por lo que después de una noche de fiesta nuestro cuerpo pide hidratación. Beber agua nos ayudará a que la resaca sea un pelín más corta

Comidas con azucares

La resaca conlleva una bajada de azúcar en el organismo, por lo que es conveniente suplirla, pero no con comida basura y chucherías. Yogures, pasta o verduras son una buena opción.

Un buen zumo de frutas por la mañana

Según la revista British Medical Journal los zumos y las frutas son un gran remedio contra la resaca, gracias a que sus vitaminas y fructosa ayudan a eliminar el alcohol rápidamente.

No al Paracetamol

El dolor del cabeza es el síntoma por antonomasia de una resaca, y lo más probable es que vayamos en busca de una pastilla para que se nos quite, pero que no sea Paracetamol. Este fármaco hace trabajar al hígado y, en episodios de resaca, este órgano ya está haciendo un esfuerzo extra eliminando los tóxicos de nuestro cuerpo. Cualquier antiinflamatorio como Ibuprofeno o una Aspirina son válidos.

Movernos un poco

Es recomendable hacer un poco de deporte de manera suave para activar el cuerpo. Una caminata es una buena opción después de una resaca para activar un poco el cuerpo y sudar un poco.