mapa-electores-Sevilla

El voto por correo crece más de un 14 por ciento

Una décima parte de los cerca de 30.000 sevillanos que conforman el Censo de Españoles Residentes Ausentes, es decir, aquellos con derecho a voto que viven de forma permanente en el extranjero, ha completado los trámites para votar el 20D.

En concreto son 3.146 las solicitudes de voto aceptadas desde el exterior, según los últimos datos provisionales publicados por la Oficina del Censo Electoral (INE). Y aunque sea un porcentaje bajo se encuentra entre los más elevados en España. Sevilla ocupa el decimosexto lugar entre las 50 provincias. Las proporciones más altas a nivel nacional se dan en Valladolid con un 13,3%, mientras que Guadalajara, Zaragoza o Castellón, superan el 12%. La media española es del 7,5%. Dentro de Andalucía la provincia sevillana ocupa el primer puesto, duplicando a Almería con un 5,2%.  

¿Dónde se encuentran los electores sevillanos?

Alemania y Francia son los países que acogen a más electores sevillanos. En el país teutón habitan algo más de 5.000 emigrantes con derecho a voto, mientras que en Francia superan los 4.000. A continuación le siguen Argentina y Estados Unidos, por encima de los dos mil electores. En el siguiente mapa puedes consultar el listado completo de posibles votantes sevillanos según país de residencia:

El Madroño, único municipio sin electores en el extranjero

Con apenas 300 habitantes el municipio de El Madroño situado en la Sierra de Norte junto a la provincia de Huelva es la única localidad sevillana que no cuenta en su censo con ningún elector emigrante. Son pocos los municipios sin votantes en el extranjero. En el conjunto de España hay 271, de ellos 6 son andaluces.

En el lado contrario, Pruna es el que tiene un mayor porcentaje de electores fuera de España respecto al censo total. Casi un 13% de su electorado se encuentra en el extranjero. Por detrás se sitúan localidades como Algámitas, Villanueva de San Juan, Villanueva del Río y Minas, Martín de la Jara o El Saucejo, todos ellos con proporciones por encima del 5%. La capital se sitúa en un 3%, mientras que la media de la provincia de Sevilla es de casi un 2%.

www.andaluciaendatos.es