espadas-reunion-aeroespacial

Sevilla tendrá en 2018 vuelos a gravedad cero

Vuelta a Magallanes

El Ayuntamiento presenta a la Agencia Espacial Europea su objetivo de convertir en referente internacional los años 2018 y 2019.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha mantenido un encuentro de trabajo en la Agencia Espacial Europea con su representante Fernando Doblas y con el delegado general de la Comunidad de Ciudades Ariane, Marc Toussaint

Esta cita ha servido para dar un nuevo impulso al programa de proyectos educativos, económicos y turísticos en el que trabaja ya el Ayuntamiento para los años 2018 y 2019 y que debe culminar con la conmemoración de la circunnavegación de Magallanes.

Durante el encuentro se puso de manifiesto el potencial de desarrollo del sector aeroespacial y las oportunidades que puede generar para Sevilla en los próximos años, para lo que se requiere una mayor implicación del Ayuntamiento y el desarrollo de proyectos conjuntos, dado que la Agencia Aeroespacial Europea mantiene una apuesta por el desarrollo de iniciativas estratégicas de innovación, formación e industria en el eje conformado por Sevilla, Málaga y Granada.

De cara a los próximos años, Juan Espadas explicó a la Agencia Espacial Europea los proyectos en los está trabajando ya la ciudad para 2018 y 2019 y solicitó la implicación y la colaboración de este organismo internacional. Con esta reunión se profundizó en la línea de trabajo conjunta con el objetivo de que permita un mayor protagonismo de Sevilla tanto en el ámbito económico e industrial, como en programas de actividades formativas o turísticas.

De hecho, el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, trabaja ya en la organización en mayo de 2016 de la tercera edición del Aerospace and Defense Meetings Sevilla, un congreso dedicado al sector de la aeronáutica y la industria aeroespacial; así como en la presentación de la candidatura de Sevilla para albergar un congreso de astronautas de la ASS en 2018 o 2019 y en el desarrollo de vuelos parabólicos. Del mismo modo, en esta línea de colaboración Sevilla de programas formativos con los que ya cuentan otras ciudades que son referencia en la industria aeronáutica como escuelas de verano, seminarios, actividades científicas o encuentros vinculados a la innovación.

En el encuentro, en el que estuvo presente el delegado de la red de ciudades Ariane, el alcalde de Sevilla anunció que la ciudad presentará la candidatura para presidir esta asociación de ciudades y empresas con intereses en la actividad especial de la que Sevilla forma parte desde el año 2012. El objetivo que será analizado en los próximos meses es que la ciudad sea sede, y por tanto albergue, encuentre y concentre todas las actividades de esta red, durante los años 2018 y especialmente 2019. Para ello, se inicia ahora un trabajo para la presentación del proyecto que estará vinculado a la conmemoración de la primera circunnavegación de Magallanes. Hasta el momento, Madrid es la única ciudad española que ha logrado presidir esta red de ciudades.

“Vamos a trabajar todos juntos para conseguir que en los años 2018 y especialmente 2019 Sevilla sea un referente internacional y albergue un evento potente que vincule el sector aeroespacial y la navegación para conmemorar el aniversario de la primera vuelta al mundo. Para ello, tenemos que trabajar desde ya y recuperar la implicación de Sevilla en proyectos internacionales”, explicó Espadas.

Tras la reunión de trabajo, la Agencia Aeroespacial Europea convocó a profesionales españoles de distintos sectores para que relataran sus experiencias y se sumaran a un debate sobre las oportunidades vinculadas a la investigación, la industria, la formación o el turismo que tiene ante sí Sevilla por la industria aeroespacial.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *