Play-gravedad-cero

Desde la capital andaluza se podrán hacer vuelos de dos horas a la estratosfera donde se realizan unas 15 parábolas, con 20 segundos sin gravedad en cada una de ellas. Estará destinado a personas con alto poder adquisitivo ya que la plaza rondará los 7.000 euros.

La capital hispalense acabará el año con más de dos millones de visitantes y una media de 4,5 millones de pernoctaciones, tras estos datos, el Gobierno ha preparado una planificación que apuesta por unificar y coordinar las organizaciones turísticas. Por ello, el Ayuntamiento ha iniciado los procesos para que en el 2.018 la ciudad pueda ofertar vuelos a gravedad cero y fomentar el turismo aeroespacial destinado atraer a visitantes con un alto poder adquisitivo, ya que cada plaza podrá rondas los 7.000 euros.

En este sentido, en la rueda de prensa, el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz y los gerentes del Consorcio de Turismo, Antonio Jiménez, y del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), han avanzado las principales claves de esa nueva planificación turística, donde se incluye la previsión de incorporar vuelos parabólicos realizados por aeronaves de Airbus, A320 modificados, desde el aeropuerto de San Pablo para probar la gravedad cero. Se trataría de vuelos de dos horas a la estratosfera donde se realizan unas 15 parábolas, con 20 segundos sin gravedad en cada una de ellas.

«Hay que rentabilizar el ser punta de lanza aeronáutica y con nuevos productos relacionados con el turismo de alto poder adquisitivo», indica Muñoz, ante lo que Jiménez recuerda que «las infraestructuras y los mimbres para su desarrollo ya están».

Actualmente se están desarrollando vuelos similares en la ciudad alemana de Hamburgo o la gala de Toulouse. El avión podrá transportar a 40 pasajeros y los vuelos se ofertarán “por campañas de dos semanas”, aunque están por determinar el número de campañas que se llevarán a cabo. Por ahora, se está trabajando con la empresa es Air Zero G que ofrece este tipo de servicios. «Sevilla cumple las condiciones, como tener dos aeropuertos cerca, como pueden ser Jerez y Málaga», dijo Jiménez.

10 objetivos más dentro del nuevo plan turístico

Dentro de esta nueva planificación turística hay otros diez objetivos entre los que se encuentra fijar una temática para cada año. Así, 2016 estaría dedicado a la Bienal de Flamenco, el año siguiente sería para Murillo, 2018 para el turismo aeroespacial y 2019 para Magallanes. «Sería marcar la diferencia y tener un atractivo, lo que implica mucha planificación», dijo.

También, planteará en 2016 a la Junta andaluza el desarrollo de un nuevo plan turístico para garantizar las inversiones, ante la finalización del actual con la conclusión de las obras del Centro de Atención al Visitante de Marqués de Contadero; la creación de nuevos productos y espacios turísticos para que «el turista quede con la sensación de que le faltan cosas por ver», o la lucha contra la oferta «ilegal y alegal» hotelera y de apartamentos turísticos ante lo que «no se puede permanecer impasible».

Además, aboga por una reorganización de la web de turismo de la ciudad, poniendo como ejemplo las de Londres o Nueva York, para que los turistas sepan qué eventos tendrán lugar en los próximos meses en la ciudad y puedan comprarlos. Así, cabe señalar que el 70% de los turistas que llegan a la capital hacen alguna compra por Internet.

Paralelamente, se irán incorporando nuevos espacios para ampliar la oferta de cara al turismo de congresos, un marco en el que Rojas detalla que en Fibes en 2015 hubo 809.747 visitantes, provocando un impacto económico de 111.982.560 euros. Las ferias concentraron el mayor número de visitantes, 656.900 asistentes con un impacto de 51,9 millones; mientras que los congresos tuvieron un impacto de 53,6 millones, con 67.747 participantes. Los eventos culturales contaron con 85.100 personas, con un impacto de casi 6,4 millones.