baloncesto-sevilla-valencia-basket-oficial

El Baloncesto Sevilla plantó cara al líder invicto de la Liga Endesa hasta que en la segunda parte un inspirado Rafa Martínez impulsó el despegue de los valencianos a base de triples.

No pudo ser el Baloncesto Sevilla quien finalizara la tremenda racha de victorias que mantiene el líder imbatido de la Liga Endesa, el Valencia Basket, pero durante muchos minutos estuvo cerca y eso, a día de hoy, es mucho. Y más, si el reto se ha afrontado sin Scott Bamforth, baja finalmente por la lesión que sufre en el adductor derecho. Hubo derrota (67-81), sí, pero muy digna, lo que corrobora que el Baloncesto Sevilla no se aparta al menos del buen camino.

El cuadro de Luis Casimiro se conjuró para que no se notara la ausencia del escolta y lo logró sobre todo hasta el descanso. A partir de ahí, un inspirado Rafa Martínez (22 puntos y 5/6 en triples) impulsó el despegue de los valencianos a base de triples. El escolta catalán acabó como MVP del encuentro con 24 puntos de valoración.

En el Baloncesto Sevilla primó la actuación coral, con Nachbar y Alfonso Sánchez compartiendo la mayor valoración con 13 puntos, aunque destacó también Ladontae Henton, tercero en valoración con 10 y con 7 puntos anotados.

El Valencia Basket llegaba como líder de la liga en triples y no pudo confirmarlo con más autoridad: 52% de acierto con 12 de 23 anotados. El Baloncesto Sevilla, uno de los mejores en ese aspecto, llegó al 33% (5/15). Ahí estuvo una de las explicaciones de la derrota, que hasta el descanso no parecía tan fácil que ocurriera. El Baloncesto Sevilla, con Henton muy activo, tuteó al cuadro taronja merced a una buena defensa.

El 28-30 del electrónico mantenía ilusionada a la afición de San Pablo, aunque tras la vuelta de vestuarios el Valencia Basket apretó atrás y encontró su arma casi infalible desde 6.75, logrando un parcial de 2-14 que dejó la contienda muy decantada. Los hombres de Luis Casimiro no cejaron en su empeño de acortar la distancia, pero cada vez que se acercaban en el electrónico los valencianos disparaban desde el triple hasta cerrar el triunfo 17 entre liga y competición continental.