ingenieria-aeroespacial

Este evento se celebra por primera vez en Europa y acogerá a especialistas en el sector aeroespacial procedentes de 19 países.

Esta mañana se ha inaugurado en Sevilla la Conferencia Internacional ASIDI (Aerospace Structural Impact Dynamics – Dinámicas de Impacto en las Estructuras Aeroespaciales), un evento que se celebra por primera vez en Europa y que congregará hasta el próximo 19 de noviembre a más de 130 especialistas de 19 países en el sector aeroespacial que debatirán sobre los últimos avances en materia de normativa aeroespacial, de dinámicas de impacto estructurales, de técnicas computacionales y experimentales, y de tecnologías e investigación.

El director general de la Agencia IDEA, Antonio Clavero, junto al consejero delegado del Parque Tecnológico Aeroespacial, Aerópolis, y director de la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA) Joaquín Rodríguez, y el director de Mecánica Computacional y Dinámica de Impacto del NIAR, Gerardo Olivares, ha inaugurado esta conferencia a la que asisten investigadores, agencias de regulación y profesionales de la industria provenientes de la NASA, de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), del Instituto Nacional de EEUU para la Investigación en Aviación (NIAR) y de grandes compañías como Boieng o Airbus.

Además de estas dos, participarán otras empresas establecidas en Andalucía tales como Aernnova o el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC). En concreto se han registrado 34 empresas y 25 centros de I+D.

Durante su intervención, el director general aprovechó la oportunidad de presentar el sector aeroespacial andaluz a los presentes y posicionar Andalucía como un lugar de excelencia para desarrollar nuevos proyectos empresariales y de I+D por su ubicación estratégica entre Europa y África, sus infraestructuras, la oferta formativa y el abanico de apoyos económicos públicos y de servicios de atención al inversor que se ofrecen en la comunidad andaluza a través de la Agencia IDEA.

Según recordó Clavero, “el sector aeroespacial andaluz facturó en 2014 un total de 2.240 millones de euros, un 8,9% más que el año anterior, y creó un millar de nuevos empleos. El avance registrado en 2014 se suma a más de una década de crecimiento continuado del sector, que en los últimos diez años triplica el volumen de ventas y puestos de trabajo, una industria estratégica que fortalece y regenera el tejido productivo andaluz”.